En los últimos días, la policía de Chicago se ha visto obligada por la Ley de libertad de la información, a publicar una gran cantidad de pruebas sobre el supuesto caso de agresión racista y homófoba que sufrió el actor de 'Empire', Jussie Smollet. Entre todas las pruebas destacan las más de 60 horas de vídeos policiales sobre el caso, cartas escritas a mano y registros de la investigación complementarios. Desde que salieron a la luz todas las pruebas, la gente no ha podido pasar por alto el primer vídeo de la investigación en el que se ve al actor con una soga atada a su cuello. Sin embargo, ahora ha sido otra cosa lo que ha llamado la atención de los más curiosos, y es que se ha conocido que Jussie Smollett se buscó a sí mismo más de 50 veces tras sufrir la agresión racista y homófoba a principios de año.
Al parecer, días después de la agresión sufrida, el intérprete comenzó a hacer un seguimiento exhaustivo del caso y empezó a buscar la información que salía sobre él a través de los medios de comunicación, y así ha quedado reflejado en su historial de búsqueda de su ordenador personal. Concretamente, los informes policiales desvelan que el actor buscó la palabra 'Juss' 57 veces entre el 30 de enero y el 10 de febrero. Teniendo en cuenta que el ataque se dio el 29 de enero de 2019, el actor habría buscado información del caso siete veces en el primer día tras el ataque.
Según declaró Smollett ante los oficiales de la policía, en la madrugada del 29 de enero de 2019, dos hombres con las caras cubiertas con pasamontañas le gritaron insultos raciales y homófobos, le echaron por encima cloro, le dieron una paliza y l e ataron una cuerda alrededor del cuello en el camino de vuelta a su casa. Sin embargo, el actor californiano ya había sido amenazado con anterioridad a través de diferentes cartas en las que se podían leer amenazas de muerte.
Juzgado públicamente
Después de que en un principio el actor fuera visto como víctima de un ataque de odio, poco a poco fueron saliendo a la luz los rumores sobre la posibilidad de que hubiera sido el propio Smollett el que habría contratado a los matones por una cantidad de 3.500 dólares, para que le propinaran la paliza con el objetivo de aumentar su popularidad y porque estaba insatisfecho con el salario que recibía en la serie de Fox, 'Empire'. No obstante, a pesar de haber sido arrestado y encarcelado, el pasado mes de marzo, un juez retiró todos los cargos que pesaban en contra del actor.