Casi dos meses después de este ataque, Jussie Smollett acudió el 12 de marzo de 2019 a una Audiencia en el Tribunal Penal del condado de Cook donde un juez determinó el día del juicio y las condiciones del mismo. Aunque no se le exigió acudir a este acto, el actor, que llegó con gafas de sol y algo sonriente, decidió ir para mostrar que va a participar en todo lo que pueda para mostrar su inocencia. Llegó al lugar acompañada de su abogada, Tina Glandian.
Será el jueves 14 de marzo de 2019 cuando se celebrará el juicio por el que se resolverá este caso. El juez, LeRoy Martin Jr, ha marcado diferentes condiciones para dicho acto. Propuso que se colocara una cámara fotográfica fija y una cámara de vídeo durante su comparecencia ante el tribunal. Jussie Smollett y sus abogados han aceptado: "A la luz de la desinformación en el caso, la defensa da la bienvenida a las cámaras en el tribunal", decía uno de los magistrados.
Se enfrenta a una pena máxima de 48 años de cárcel
Aunque es lo que se ha propuesto, será el juez designado a presidir el caso quien decidirá el uso de estas cámaras y quien podrá modificar cualquier decisión tomada en la Audiencia. Jussie Smollet se enfrenta a una pena máxima de 48 años en la cárcel y a una multa de hasta 400.000 dólares por cometer, supuestamente, 16 delitos graves, entre los que está mentir a la policía y organizar la agresión.