Jussie Smollet mantiene su inocencia tras un año de acusaciones en las que le declaran culpable por un ataque homófobo y racista.
El caso de Jussie Smollet se ha estado demorando desde 2019, cuando fue acusado por orquestar un ataque homófobo y racista contra sí mismo. La frustración del actor se debe a que ya había sido declarado inocente por los cargos impuestos en 2019. Sin embargo, la fiscal ha vuelto a desestimar el caso y Smollet insiste en su inocencia más que nunca.
El actor dijo que está dispuesto a "luchar o morir" para demostrar que no es culpable del ataque. Asimismo, en un vídeo de Daily Mail, Smollet reconoció que el caso era "frustrante" pero que "la verdad era la mejor defensa y argumento que tenía". "Se trata de luchar o morir a estas alturas, yo no reclamo mi inocencia, yo soy inocente", añadió.Además, su abogada, Tina Glandian, afirmó: "Está resistiendo, lo superaremos. Tenemos fe en que el sistema acabará funcionando". Además, sus abogados presentaron una moción para desestimar el caso, ya que "no se puede acusar de los mismos cargos varias veces". Algo por lo que la fiscal demostró que estaba en su derecho de hacerlo.
Los hermanos nigerianos por los que Smollet fue acusado de pagar estarían dispuestos a ser testigos en el juicio. Ellos mismos fueron los que declararon a la policía que ya conocían al actor, ya que este les pagó por pegarle "una paliza" y así montar su propio ataque.Ha tenido que ver con política
Jussie Smollet, quien ha mantenido su inocencia durante todo el proceso, también denunció a la ciudad de Chicago por acusación maliciosa. A su vez, Glandian afirmó que "el intento de acusar de nuevo a Smollet ha tenido todo que ver con las políticas de la ciudad y nada con la justicia".