La cantante ha intentado varias veces llegar a un acuerdo con la viuda de su hermano para que abandonara la vivienda, pero ella se ha negado en todo momento.
Los problemas económicos de Isabel Pantoja se intensifican. Durante el verano de 2024, la artista ha estado en el punto de mira del foco mediático. Las recientes polémicas por haber cancelado varios de los conciertos programados para su 'Gira 50 Aniversario' debido a su estado de salud le están suponiendo un calvario del que le está costando salir adelante. Por esta razón, la tonadillera habría decidido poner en venta la casa que tiene en Sevilla, en la cual está viviendo Junco la viuda de su hermano Bernardo Pantoja, quien no ha tardado en dar una respuesta judicial.
Isabel Pantoja está hasta el cuello de deudas y se encuentra en plena búsqueda de dinero rápido para intentar saldar sus cuentas. Primero lo intentó con la venta de su finca Cantora, que actualmente se encuentra en plenos acuerdos con su hijo Kiko Rivera. Según informó el 29 de julio la periodista Paloma García desde el programa 'Y ahora Sonsoles': "Tiene un plan económico que lleva un inversor. De parte del grupo, Isabel Pantoja propone a su hijo comprar el 47,60% de Cantora. Le hace una oferta de 2 millones de euros para comprar su parte a Kiko". La tonadillera vuelve a la carga para intentar poner en venta otra vivienda, en este caso, su casa del barrio El Tardón, en Sevilla. La periodista Paloma García-Pelayo ha sido la que ha dado la exclusiva en 'Y ahora Sonsoles'. La cantante adquirió la propiedad a una temprana edad, antes de su relación con Paquirri, puesto que fue su primera inversión inmobiliaria. Tras mudarse con el que era su marido, la cantante permitió que su hermano ocupara la casa junto a su mujer.
Junco la acusa de intento de desahucio
Desde el fallecimiento de Bernardo Pantoja en 2022, la tonadillera ha intentado mediar con su cuñada Junco para intentar llegar a un acuerdo de venta de la vivienda, incluso le propuso ser la compradora, pero esta se ha atrincherado en la propiedad y se niega a abandonar la casa en la que lleva viviendo unos largos años. Teniendo en cuenta que la bailarina japonesa no estaba casada con el hermano de la cantante, no tiene ningún derecho de permanecer en la casa. De hecho, Agustín Pantoja le insistió para que abandonase la vivienda, pero Junco decidió ignorar el aviso.
Según afirma la periodista, la casa ya tendría un comprador, por lo que es necesario que Junco salga de la vivienda para poder realizar la venta. "Junco está rechazando cualquier notificación legal. Ha tenido conversaciones con la familia antes de llegar a este punto in extremis. Después de dos burofaxes que Junco ha rechazado, van a presentar una demanda por desahucio de esa casa", ha informado Paloma García-Pelayo. Por esta razón, la bailarina japonesa ha decidido demandar a Isabel Pantoja por desahucio precario.