María Jesús Ruiz vuelve a pasar por la complicada situación de tener que ver como su pareja tiene que ir a declarar a unas dependencias policiales por supuesto delito público. El programa 'Sálvame' relataba que Julio Ruz, padre de la hija de la modelo, tuvo que ir a declarar a un juzgado por dos cargos, uno contra la Hacienda Pública y otro contra la Seguridad Social.
La noticia saltaba como un auténtico bombazo ya que la que fuera Miss España ya ha tenido que pasar por esta situación hace años cuando su, por aquel entonces marido, Gil Silgado ingresó incluso en prisión. Con Julio Ruz parece ser algo menos delicado el asunto y, de hecho, el aludido ha querido dar su versión de los hechos y desmentir todo lo que se ha dicho sobre su detención, aunque sin éxito.
Mila Ximénez era la encargada de decir en el plató del programa que había hablado con Julio Ruz y que le había dicho lo siguiente: " Según él ya sabía que tenía que ir a declarar, hace 20 días la citaron, fue con su abogado a las dependencias policiales pero no es que fuera la policía a buscarlo, es la UDEF porque hay dos cargos de delito contra la Hacienda Pública y con la Seguridad Social".
Se intenta excusar
Julio Ruz ha intentado excusarse de las acusaciones que ha recibido diciendo que él no ha estado detenido en ningún momento, pero la colaboradora lo ha explicado a la perfección y sí que lo ha estado: "Hay un acto que se realiza en las dependencias policiales donde no va en calidad de declarante sino de detenido". Como bien ha explicado ella, a muchos de los presentes en el plató se les ha llamado a declarar en ocasiones pero nunca han ido al lugar como detenidos, no tienen ficha policial, etc. Julio Ruz piensa que todo lo que se está haciendo es una campaña de desprestigio y cree que es por parte de alguien del entorno de María Jesús Ruiz, concretamente Gil Silgado.