El 'Sálvame' se aseguró que Julio Ruz, quien es novio de María Jesús Ruiz, había sido detenido por un presunto delito en contra de la Seguridad, no obstante, las cosas no son como parecen. El supuesto detenido ha desmentido por completo dicha información: "En ningún caso yo he sido detenido, como se ha contado. Yo tenía una citación para declarar en calidad de denunciado, que no de detenido, a la que me presenté voluntariamente".
Además el empresario ha añadido: "Es cierto que durante las dos horas que duró la declaración el nombre que se utiliza es el de 'detención técnica', pero nada más terminar fui a reunirme con María Jesús y mi hija. En ningún momento pasé por un calabozo ni me esposaron, como se ha dicho".
Al parecer, el motivo por el que fue llamado a declarar era una denuncia interpuesta por parte de unos trabajadores de una empresa de la que nada tiene que ver desde el pasado 2014. Una de las cosas que ha querido añadir es que cree que detrás de estos datos falsos está Gil Silgado, la expareja de su novia: "Yo tengo la seguridad y las pruebas que la mano negra que está moviendo todo esto es Gil Silgado y su familia. Ya estoy cansado de todo esto y voy a tomar todas las medidas pertinentes. Se acabaron las concesiones".
La ex Miss, señalada
Hace escasos días una trabajadora de una de la empresas en las que trabajaba Ruz acudía a Sálvame para afirmar que no sólo Julio Ruz era el responsable de que muchos trabajadoras, incluida ella, no hubieran cobrado la Seguridad Social, sino que la gran responsable de la ruina de la empresa era María Jesús Ruiz, Miss España 2004.