Julio José Iglesias, que en 1999 y ante un juez de Miami cambió oficialmente su nombre al de Julio Iglesias Jr, ha conquistado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Extrovertido y dicharachero siempre muestra una gran sonrisa que contagia a los que le rodean, por lo que ha conquistado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
A pesar de su constante sonrisa su vida no siempre ha sido de color de rosa, ya que con apenas cinco años sus padres, Isabel Preysler y Julio Iglesias, tomaron la decisión de separarse, momento en el cual se marchó a Miami junto a sus hermanos para pasar con su padre largas temporadas. Llevó a cabo sus estudios universitarios en la Universidad de San Francisco, en Menlo College, en Atherton, California. Muy pronto comenzó a interesarse por el mundo del espectáculo, lo que le llevó a participar en el programa 'Fuera de azul' de la NBC y en un programa dedicado al turismo por América del Sur de Travel Channel. En televisión también ha participado en programas de tertulia e incluso llegó a trabajar en el show de Oprah Winfrey.
'Under my eyes' (1999)
'Tercera dimensión' (2003)
'Por la mitad' (2008)
'A piece of my love' (2012)
'Latin Lovers' (2014)
'Únicos En Concierto' (2016)
Siempre ha estado muy vinculado a Estados Unidos, y allí participó en 2008 en el reality 'Gone Country' de la CMT, donde varios músicos tenían que convivir en un rancho de Nashville. Finalmente alcanzó la victoria con la canción 'The way I want you', demostrando a todo el país su gran talento para la música. Un año más tarde también participó en tierras estadounidenses en 'The Superstars', donde varias celebridades competían junto a un atleta profesional. Allí, Julio Iglesias Jr demostró que está en forma y es capaz de superar todos los obstáculos que se interpongan en su camino.
En España ha participado en 'El Club de Flo', un programa de comedia donde los monólogos eran los grandes protagonistas. En 2014 se atrevió a mostrar sus dotes como bailarín en 'Mira quién baila', donde fue expulsado en la semana 13 y donde se esforzó al máximo para dar rienda suelta a sus grandes aptitudes para el baile. Y es que Julio Iglesias Jr tiene el ritmo en las venas.
En 'Tu cara me suena' demostró sus dotes no sol para la canción, sino también para la imitación. Allí hizo actuaciones estelares imitando a Amy Winehouse, Bono de U2, Tina Turner e incluso a su propio padre, entre otros. En el programa ha sacado su lado más femenino, y tras la actuación de Tina Turner se atrevió con una carrera de tacones contra Carlos Latre de la que salió victorioso.
Pero no solo ha mostrado sus dotes como cantante, sino también como saltador de trampolín de 'Splash! Famosos al agua'. Además, ha aparecido con frecuencia en programas como 'Sálvame', donde ha hablado de su vida y la de su familia. En 2016 traspasó el charco para participar en el programa argentino 'Bailando 2016', donde no aguantó mucho tiempo siendo expulsado en la segunda ronda.
Pero Julio Iglesias Jr también es un gran actor, faceta que demostró en la película dramática 'The Music of You' y en la serie 'Hacienda Heights'.
Una vida plena
Al artista no le va nada mal en su vida profesional, y la vida amorosa también le sonríe con su pareja, la modelo belga Charisse Verhaert, con la que mantiene una relación desde 2005 y con la cual contrajo matrimonio en 2012 en un emotivo enlace oficiado por el padre Ángel, celebrado en la finca 'El Rincón' en la madrileña Aldea del Fresno. La finca era propiedad del Marqués de Griñón, segundo marido de Isabel Preysler y padre de su hermana Tamara Falcó.
Pero en esa boda Julio Iglesias Jr no contó con la presencia de se hermano Enrique Iglesias. Hubo rumores en torno a esta polémica ausencia que hacían indicar que se debía a la presencia de su padre, Julio Iglesias, con quien no mantiene una buena relación. El patriarca asistió solo, sin la compañía de su mujer Miranda ni de sus hijos. La exclusiva de la boda se la llevó la revista ¡Hola! Cuatro años más tarde, Julio Iglesias Jr y Charisse Verhaert decidieron llevar su amor más allá renovando sus votos con una original ceremonial en el lago Tahoe.