Julio Iglesias habría vivido un incidente bastante incómodo en un aeropuerto, ya que se aseguró que había sido retenido en Punta Cana por llevar más de cuarenta kilos de comida en su equipaje. Ahora ha sido Carlos Herrera, que tiene una gran amistad con el cantante, el que ha aportado más detalles al respecto, haciendo saber que el asunto se ha magnificado y que en realidad ha sido un malentendido.
Era Carlos Moreno, El Pulpo, el que se interesaba por lo ocurrido y preguntaba a Carlos Herrera si sabía algo más de este incidente del cantante. "Tienes que ponerle un mensaje", le decía el primero, sin saber que ya había hablado con él. "No ha sido tanto", decía el locutor de radio, para añadir: "El aeropuerto de Punta Cana está cerca de su casa, es un aeropuerto pequeñito, manejable donde él conoce a todo el mundo. Tanto es así que cuando baja del avión, tiene un buggy esperándole que le lleva directamente a su casa, ni siquiera un coche, imagínate si está cerca ".
Parece que Carlos Herrera conoce muy bien dicho aeropuerto porque no hace mucho estuvo en casa del cantante, y ha comentado que es habitual que Julio Iglesias viaje con mucha comida en la maleta, por lo que en esta ocasión no ha sido de un modo diferente. "Lo único que hubo fue repasar un poco lo que traía, pero se ha magnificado", ha comentado, así que en realidad no fue retenido, sino que miraron lo que llevaba por ser tanta cantidad.
Una revisión más
Además, el locutor ha dejado claro que en ningún momento fue detenido por llevar fresas, ya que esa ha sido una de las cosas que se ha comentado. También fuentes del aeropuerto han contado lo sucedido: "Él es socio del aeropuerto y no ha sido retenido. Se llamó a cuarentena vegetal, que son técnicos de agricultura, y realizaron el decomiso para hacer las pruebas pertinentes antes de autorizar el traslado. No fue aduanas".
Asimismo, ha contado que es algo que hace habitualmente: "Don Julio siempre viene con su alimentación cuando viaja. Cuando saben que viene lo están esperando porque saben que va a traer fruta. A él siempre le han permitido entrar vegetales y frutas pero por el tema de la mosca mediterránea, que es el enemigo de las plantaciones de frutales, hay que tener más cuidado".