Julio Iglesias ha vivido un momento un poco angustioso cuando ha sido retenido en el aeropuerto de Punta Cana, en República Dominicana. El cantante había viajado desde las Bahamas a dicho destino, y fue frenado en su paso por este aeropuerto por las autoridades, después de que su equipaje fuese decomisado por el contenido que había en el interior de sus maletas.
Parece ser que el artista llevaba más de 40 kilos de comida, algo que llamó la atención de las autoridades dominicanas, que se vieron en la obligación de intervenir para inspeccionar el contenido de su maleta. Parece ser que Julio Iglesias ha estado a punto de ser detenido por viajar con tanta cantidad de comida, algo que noes tan común.
Han sido los colaboradores del programa 'Fiesta' los que han aportado más detalles sobre esta retención, es más, han comentado el tipo de comida que llevaba en sus maletas. Lo cierto es que parece bastante común que viaje con comida, además que le suelen enviar vino y jamón. Entre los colaboradores han señalado que podrían ser productos ecológicos.
Makoke, quien en el pasado tuvo un romance con él, ha contado que ha llegado a llevarle comida a Julio Iglesias cuando viajaba para encontrarse con él: "Alguna vez le he llevado marisco de Galicia, porque él es de Galicia, y jamón". Desde el programa han descubierto que llevaba fresas, frambuesas, rúcula, champiñones, arándanos, lechuga, frijoles y acelgas entre muchos otros productos, todo muy fresco y natural, y así hasta llegar a los 42 kilos.
Todo ha sido un malentendido
Lo que llama la atención es que viaje con ello y se decante por comprar estos productos al llegar al destino. Más tarde Makoke ha contado que tanto el Presidente de la República Dominicana como el Ministro de cultura han pedido perdón al cantante porque todo ha sido un malentendido. Al parecer, hay una mosca que afecta a la agricultura de la zona y han tenido que examinar todas esas verduras y hortalizas con las que viajaba el artista por si se encontraba este tipo de mosca.