Después de varios meses de lucha entre el supuesto hijo del cantante, Javier Santos, y Julio Iglesias, el cantante por fin ha hablado, aunque lo ha hecho a través de su defensa. El pasado miércoles 26 de septiembre se conoció la respuesta que había interpuesto la defensa del artista, en la que cuestionan a la forma en la que se obtuvo la prueba de ADN y también la reapertura de un proceso que, según asegura su abogado, ya fue juzgado.
El bufete de Fernando Osuna, que representa al demandante, ha explicado a El Español que el requerimiento del cantante se basa en argumentos "endebles", tales como la prohibición de reabrir un proceso judicial y la supuesta ilegalidad en la obtención del ADN a partir de restos arrojados a la basura en su residencia de Miami por parte de detectives privados. Además, Osuna explica en el comunicado que ha emitido el bufete que en la legislación sí se recoge la posibilidad de reabrir un caso con sentencia firme, siempre y cuando se aporten datos nuevos, como es el caso de la prueba biológica que la otra ocasión no se pudo aportar.
En cambio, para el abogado de Javier Santos la prueba de paternidad, que la defensa de Julio iglesias ha tachado de "prueba ilícita', constituye un elemento probatorio: "No sustituye a la prueba biológica de paternidad acordada en un procedimiento civil; pero tampoco excluye que sea una prueba a tener en consideración". Incluso ambas partes han hablado en más de una ocasión, pero las conversaciones nunca han llegado a buen puerto. "Mantuvimos dos conversaciones en menos de siete días, nosotros pedíamos que se le reconociera pero al no acceder decidimos demandar", explica Osuna.
No se pronuncia en persona
Julio Iglesias ha vuelto a aparecer en escena después de volver a pisar nuevamente los escenarios, pero siempre ha evitado pronunciarse sobre esta polémica y ha preferido que tan solo hablen sus abogados. Pero según ha podido saber Look es que la intención del cantante es alargar el proceso todo lo que pueda. Además, Iglesias intentó que se le juzgase en Madrid en vez de en Valencia, algo a lo que la Fiscalía se opuso.