"Hemos tardado 42 años en que la verdad se confirme. Siempre he confiado en la Justicia y aunque el proceso ha sido largo, nunca he dudado de que nos darían la razón. Mi hijo y yo estamos muy tranquilos porque la verdad va a todas partes y la mentira tiene las patas muy cortas. A mí me llamaron de todo y con descalificaciones muy fuertes. El tiempo ha colocado las cosas en su sitio. Estoy feliz", comentaba muy emocionada la madre del demandante, María Edite.
Sin embargo, Javier Sánchez Santos aún tendrá que esperar para poder usar el apellido del cantante ya que según su abogado "Tienen varias instancias para recurrir, que es lo que harán. Primero la Audiencia de Valencia, después el Tribunal Supremo, el Constitucional y Estrasburgo. Quieren retrasar el asunto y lo pueden hacer porque Julio tiene dinero y se considera todopoderoso. Lo que no calcula es la impopularidad que le va a costar su decisión de no aceptar la resolución judicial. Pasó lo mismo con el Cordobés cuando se empeñaba en no reconocer a su hijo Manuel Díaz. Es complicado entender su empecinamiento y cabezonería. Él sabrá".
Sin noticias hasta 2020
De este modo, ahora la defensa de Julio Iglesias tendrá que preparar los argumentos y el escrito de su recurso para así poder presentarlos en la Audiencia Provincial antes del 6 de septiembre, fecha tope acordada. Una vez entregado, cada una de las partes deberán adherirse o impugnar el recurso. Posteriormente el escrito se elevaría a la Audiencia y se sometería a deliberación. Por lo tanto, según el abogado habrá que esperar probablemente hasta principios del próximo año para conocer el nuevo pronunciamiento judicial.