En 1992 la bailarina ya contó su historia a los medios y su hijo Javier Santos intentó hacerse un hueco en el mundo de la canción, aprovechando la fama del que ahora se ha confirmado es su padre. Su carrera musical no fue muy lejos después de interpretar el single 'Dame otra oportunidad' en 1996, pero lo que sí ha llegado a su fin es la incertidumbre sobre la identidad de su padre biológico.
"Lo que prevalece es la prueba científica; jurídicamente no tiene efecto si mi cliente nació de una relación larga o de un encuentro de una noche. Solo sirve la prueba y esta arroja un resultado de un 99,9 %. Esto ha animado a mi cliente a presentar la demanda de filiación, cosa que haremos en pocos días", confirmaba el abogado del valenciano, que también ha anunciado que en breve se pondrá la correspondiente demanda de paternidad.
Varios intentos
A pesar de que nunca habían pues en marcha ninguna prueba científica para comprobar la paternidad del cantante, María Edite Santos intentó que en 2008 se le apoyara escribiendo el libro 'Un hijo con Julio Iglesias', algo que no resultó de éxito. Más tarde, en 2016, se acogieron al artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas. Ahora vuelve a la carga con esta prueba biológica.