Rafa Nadal ha sido el encargado de entregar este viernes dos premios muy especiales a Julio Iglesias. Un reconocimiento por ser el artista que más discos ha vendido en España (23 millones) y por ser el artista latino que más ha vendido en toda la histora (más de 300 copias de sus más de 80 trabajos musicales) que se ha convertido en el último acto público al que asistirá el madrileño.
Y es que un feliz Julio Iglesias ha aprovechado tan señalada cita para anunciado que se retira de la vida pública, pero no de los escenarios. "Este es el último reconocimiento al que asisto, y tras tantos momentos en mi vida en 68 años, me emociona muchísimo", comenzaba diciendo.
"Soy un artista de discos y no hay otro momento más importante que este. A partir de ahora ya es salir al escenario y hacer una vida retirada de todos estos actos públicos. No creo que haya otro momento más emocionante que este y por eso creo que debe ser el último", ha concluido.
Más de 40 años de exitosa carrera musical
Además, en un homenaje como éste, no ha querido olvidarse de dar las gracias a las "críticas, los amigos y los anónimos, a las gentes que en cualquier lugar del mundo se han molestado en ir a una tienda o a un concierto".
Una exitosa carrera musical que se prolonga a lo largo de 43 años en los que ha conseguido 2.600 Discos de Platino y Oro, ha ofrecido más de 5.000 conciertos y actuado en directo para más de 60 millones de personas en 600 ciudades de todo el mundo. En cuanto a los reconocimientos, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1988 recibió un Grammy.