Aunque el accidente fue aparatoso, Julio Benítez nunca estuvo realmente grave, por lo que ha podido recibir en alta y continuar su recuperación más tranquilo en casa. Después de haber pasado por el quirófano por las heridas sufridas en una pierna y de haber evolucionado favorablemente, no había motivos para que continuara ingresado.
Así, este domingo 11 de junio, el hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés' pudo recibir el alta y marcharse a casa con muchas ganas y la esperanza de volver pronto a los ruedos, como es su deseo. Como señala Vanitatis, Julio Benítez no podrá torear ni en junio ni en julio, pero si todo marcha como hasta ahora, en agosto podrá retomar sus compromisos taurinos para rematar así la temporada.
Su madre y su novia, todo el día pendientes de él
Su familia ha estado con él. Su hermano Manuel Díaz 'El Cordobés' ha estado muy preocupado, al igual que su padre, que no le ha visitado en el centro médico pero sí le ha llamado por teléfono. Las que no se separan de su lado son su madre, Martina Freysse, y su novia, Isabel Jiménez. Esta última ha explicado a ¡Hola! que estaba trabajando en Sevilla, y que cuenta se enteró se presentó en Córdoba en 50 minutos: "Lo hemos pasado mal, nos hemos llevado un susto muy grande", ha comentado.
Todo sucedió el pasado 7 de junio hacia las 16:00 horas den la calle Cañada Real de las Mestas de Córdoba, cuando su moto chocó contra una furgoneta. A causa del golpe, el torero salió despedido, por lo que tuvo que ser atendido por un traumatismo craneoencefálico y la fractura de miembro inferior izquierdo. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto.