Una de las últimas apariciones del matrimonio en la alfombra roja se produjo en septiembre de 2016, en el 47 aniversario de los Premios Vanguard celebrado en el centro LGTB de Los Ángeles. Desde febrero del pasado año, cuando fueron fotografiados con sus hijos en el Harlem Globetrotters, tampoco se les había vuelto a ver juntos en público.
Ya en 2016 la actriz, de 47 años, tuvo que explicar la ausencia de su marido en los Premios Emmy, que fue muy comentada. "Nuestro aniversario era el mismo día que los Emmy, lo cual fue bastante gracioso", decía. "Él ha venido siempre y realmente ha sido un gran apoyo, pero este año yo no estaba nominada individualmente, y él tenía un torneo de tenis (...). Es un honor estar nominada e ir, pero es duro posar simplemente sujetando un bolso".
El éxito de Modern Family
Bowen, quien ha afirmado que solo recuerda bien los tres primeros años de su matrimonio, sigue volcada en sus proyectos profesionales. Actualmente la comedia de ABC, gracias a la cual Bowen ganó dos Emmys en 2011 y 2012, se encuentra emitiendo su novena temporada, y sigue siendo todo un éxito de audiencias, tanto dentro como fuera de EEUU.