ÚLTIMA ENTREVISTA

Julián Muñoz cuenta su verdad sobre la corrupción en Marbella: "Era fácil ganar dinero"

El que fuera Alcalde de Marbella dispara contra muchos personajes públicos, así como revela detalles de su vida política en Marbella.

Nuria Muñoz Carrasco 25 Septiembre 2024 en Bekia

Galería: Julián Muñoz, una vida en imágenes

El 24 de septiembre de 2024 Julián Muñoz falleció a los 76 años de edad en Marbella a causa del cáncer de pulmón que padecía y que fue deteriorando su salud poco a poco. Sin embargo, el que fuera Alcalde de la ciudad malagueña no ha querido irse sin dejar por escrito unas memorias de 600 páginas y una segunda entrevista con '¡De viernes!' a título póstumo, con algunos extractos de sus memorias.

Si en la primera entrevista que hizo para el programa de Mediaset el expolítico aparecía con Mayte Zaldívar para confesar, entre otras cosas, su amor por ella y su miedo a la muerte; en esta segunda entrevista, cuya condición para emitirla era su muerte, Julián Muñoz, aparece en solitario para hablar de todos los temas y personas polémicos de su vida. Entre ellos, están Jesús Gil, con quien entró en política; Isabel Pantoja, de quien desvela detalles de lo más íntimos; Encarna Sánchez, de quien admite no saber si tuvo un romance con Isabel Pantoja; Doña Ana; Agustín Pantoja, a quien define como un "bicho";Isa Pantoja e, incluso, sobre Agustín Bravo, de quien asegura que fue Isabel Pantoja quien lo sacó de su programa en Canal Sur.

Antes de conocer el contenido de la entrevista, ha aparecido en plató su nieto Fran Redondo, quien ha estado con Julián Muñoz hasta sus últimas horas, a la vez que ha asegurado no saber lo que dicen ni las memorias ni la entrevista póstuma. "Te puedo decir que a mi abuelo le encantaba escribir, siempre se dejaba todo escrito, todas las conversaciones", ha dicho sobre las memorias. A su vez, también ha hablado de sus últimos momentos con su abuelo, en los cuales Julián Muñoz insistía en pedir perdón. "Se fue apagando poquito a poco y se fue en paz... Lo que quería era estar con nosotros hasta el último momento", ha explicado.

Al igual que Fran Redondo, Mayte Zaldívar también ha querido participar en el programa, vía llamada telefónica, para hablar de cómo fue su despedida con Julián Muñoz. "Cambió la palabra perdón por la palabra os quiero", ha dicho Mayte Zaldívar. Sobre sus memorias, la última esposa de Julián Muñoz ha dicho que las respeta. "Esa es la verdad de Julián Muñoz y yo la respeto y voy a respetarla hasta el final y todos los días de mi vida y en esa entrevista él habrá dicho lo que él haya considerado", ha asegurado Mayte Zaldívar.

Su perdón al pueblo de Marbella

Julián Muñoz asegura que la entrevista la quiere hacer para contar su verdad. "Esta entrevista la quiero hacer porque en Marbella se han dicho muchos bulos, muchas verdades y muchas mentiras y muchas verdades a medias. Pero sobre todo la quiero hacer porque quiero hacerla", deja claro. "Quiero que se sepa por lo menos un poco de la verdad de Marbella", insiste. Además, asegura que no lo hacía a título póstumo porque tenga miedo. "A mí me da igual la venganza, ya me han incriminado en todo. Para que te hagas una idea yo estoy cumpliendo 20 años de condena, pero si yo fui a la cárcel fue porque cometí delitos", reconoce. Además, sostiene que no pedía perdón a personas, sino al pueblo de Marbella.

Julián Muñoz también repasa su paso por la política de Marbella, por todas aquellas personas con las que se cruzó y por las historias de presunta corrupción de las que fue testigo. Entre ellos, uno de los más destacados ha sido Jesús Gil, a quien conoció cuando montó un restaurante con Mayte y con quien entró a política como su más fiel seguidor. "Yo a Jesús Gil no le traiciono... Yo no fui, primero porque no traicionaba a Jesús Gil porque he tenido para traicionarle un montón de veces y segundo, yo no me veía capacitado para cometer una atrocidad de este tipo, luego sí", asegura. No obstante, ambos protagonizaron un enfrentamiento público en el programa 'Salsa rosa' que, según Julián Muñoz, dio lugar a "todo lo que pasó". Además, dice sobre el político que: "El de las mamachicho tenía mucho poder".

También habla sobre José Luis Sierra, a quien define como "el cerebro" de lo que ocurrió, o sobre Juan Antonio Roca. "El funcionamiento era o te doy tanto y hacemos el convenio o te doy la licencia y me das tanto. Era fácil ganar dinero", confiesa. En la entrevista también intenta dar algunas cantidades de dinero que ganó en su etapa como político. "Ganaba 50.000 pesetas por cada sociedad municipal... Cinco millones de pesetas al año por ser diputado... Jesús Gil nos daba 1 millón de pesetas, pero muy de vez en cuando, no era habitual" , son algunas de las cifras que se pueden extraer de la conversación.

En esta noticia

Julián MuñozCelebrity

Mayte ZaldívarCelebrity

Isabel PantojaCantante