Un vídeo de Julián Muñoz bailando sevillanas comenzó a circular en las redes sociales y las polémicas y críticas no dejaron de sucederse, cuestionándose su estado de salud después de que hubiese salido de prisión por sus problemas. El ex Alcalde de Marbella vio cómo su libertad peligraba y por eso tuvo que ir al Centro de Inserción Social de Algeciras, donde ha permanecido durante una semana y al que tendrá que volver el próximo 12 de febrero después de haber conseguido unos días libres.
Muñoz ha concedido una entrevista al programa de Antena 3 'Espejo Público', donde ha contado cómo ha ido todo. Hay quienes apuntan a que se ha 'pegado la vida padre' desde que salió en prisión, pero él ha querido desmentirlo, diciendo : "En absoluto me he pegado la vida padre, mi vida es austera y sin ningún lujo, con mis hijos y mis nietos. Vivo de mi pensión".En cuanto a la noche que le pillaron bailando sevillanas, ha dicho: "Conocí a unas personas, me invitaron a un cumpleaños al día siguiente. Cenamos y pasamos a un local del mismo dueño. Allí pusieron unas sevillanas, me pidieron que bailara. Yo bailé, muy mal, como se ve. Sólo la primera, durante 30 seg. Me grabaron sin decirme nada, ni siquiera me di cuenta". Y para él solo hay una explicación: "Fue una encerrona. Mayte Zaldívar, por supuesto, no ha tenido nada que ver".
Su salud, en el punto de mira
Lo que no entiende es por qué ha tenido que regresar al Centro de Inserción Social: "A día de hoy no lo sé, no infringí ninguna norma de cumplimiento. El 28 de diciembre la junta de tratamiento me mantuvo el tercer grado telemático y un mes después me lo quitan. Es evidente que desde esa fecha mis enfermedades no se han podido curar". Y ha aclarado su estado de salud, puesto que aunque no esté entre la vida y la muerte, su situación es irreversible: " Espero que todavía no. Lo único que sé es que todos los médicos y forenses han dicho que mis enfermedades son graves e incurables y que mi pronóstico de vida es corto".