El hijo de Carmina Ordóñez ha hablado sobre el peor momento de su vida y la depresión que lo acompañó durante cuatro años.
Julián Contreras se ha abierto en canal durante la entrevista que le ha realizado el influencer Luc Loren en su canal de YouTube para su sección de salud mental, 'No estamos locas', y ha hablado de los momentos más duros de su vida, en los que se planteó seriamente quitarse la vida: "Me pasé un año entero pensando sistemáticamente en que mi vida tenía que terminar", ha declarado el escritor.
La vida de Julián Contreras no ha sido nada fácil. Tras la muerte de su madre, Carmina Ordóñez, y varios tropiezos en su vida privada, el escritor no lo pasó nada bien y tuvo que hacer frente a una larga etapa depresiva en la que vivió durante cuatro años. Por ello, Contreras tuvo que comenzar un tratamiento psicofarmacológico que le provocó una fuerte adicción, por lo que se vio obligado a dejar la medicación, algo que no ayudó para nada a su situación. "La psicofarmacología se termina yendo de las manos y te ves con otro problema, una adicción casi constante a un fármaco que no es la solución". Llegó un punto en el que Contreras únicamente vio una solución: la de quitarse la vida. Durante su conversación, el escritor ha sido muy sincero sobre lo que vivió y ha hablado del suicidio, uno de los grandes temas tabú de la sociedad que, según ha afirmado Contreras, es el culpable de 3.900 muertes al año.
No lo compartió con su familia
El escritor afirma que su punto de inflexión fue cuando la medicación se le fue de las manos, por lo que decidió dejarla de golpe, algo nada beneficioso pues le creó un síndrome de abstinencia. Contreras decidió acudir a terapia y tratar la conducta suicida en la que se vio inmerso. "Llegué a escribir cerca de 420 cartas de despedida", ha confesado al influencer durante la entrevista. Sin embargo, y a pesar de lo duro de la situación, no se lo comentó a ningún familiar ni amigo. "Mi peor fase la llevé con mi doctora, que para mí fue una pieza clave y fundamental", ha afirmado el escritor.
El hijo de Carmina Ordóñez ha conseguido salir adelante y seguir con su vida, sin embargo, tiene muy presente por lo que ha tenido que pasar para llegar a donde está. Por eso, manda un mensaje a todas aquellas personas que puedan estar pasando por lo que él pasó: "Es importante pedir ayuda y hay que hacerlo, pero también hay que enseñar un poco dónde acudir". También ha confesado que su gato fue lo que le ayudó a sobrellevarlo todo y por quien decidió seguir viviendo. "Habría sido un error", ha concluido haciendo referencia a su intento de suicidio.