El hijo de Carmina Ordoñez habla abiertamente de como vive actualmente tras ser desahuciado y del complicado estado de salud de su padre, a punto de quedarse ciego.
La complicada situación en la que se encuentra Julián Contreras padre e hijo es algo más que sonado y han vuelto a ser centro de atención tras haber sido desahuciados. Por eso el hermano de Fran y Cayetano Rivera ha concedido una entrevista a La Razón en la que habla abiertamente de su precaria situación económica, como llegó a este punto y de la complicada enfermedad que tiene su padre, que está a punto de quedarse ciego: "Tengo toda mi vida en tres maletas y mi padre en cinco. Es lo único que hemos podido salvar después de que nos echaran de la casa", son las primeras palabras nada más comenzar la entrevista.
El origen de su ruina está en un restaurante, 'Pura Gula', que el empresario abrió en julio de 2013 en pleno Madrid y que tan solo un año y medio después se convirtió en un pozo de deudas que sumaban más de 200.000 euros: "Me creía las mentiras del emprendimiento. Me concedieron un crédito, no me fue bien y lo amplié. Empiezas a dejar de pagar a los proveedores y luego el alquiler. Yo estaba como garante solidario y ahora tengo un administrador concursal al que le doy hasta los tickets del supermercado", asegura: "Si me meten en Soto del Real, viviría mejor. Por los menos tendría asegurada la comida".Y es que el empresario arruinado reconoce que actualmente vive con 160 euros al mes, lo único que recibe de un salario total de 1.300 euros al mes retenido la gran mayoría por Hacienda: "¿Crees que se puede vivir así? Es un nivel de asfixia... No puedo alquilar, ni dar de alta el móvil, ni abrir una cuenta bancaria, ni tener tarjeta de crédito. Estoy en el registro de morosos y en cuanto un banco pone mi DNI sale todo lo que debo". Reclamó al juez que se salden sus deudas con este dinero que le retienen porque "sin trabajar no puedo generar ingresos y no puedo seguir pagando".
La ceguera irreversible de su padre
Por este mismo motivo, y tras el inesperado desahucio que vivieron recientemente, no tienen ni un techo bajo el que dormir: "Desde que me desahuciaron y no me dieron ni la prórroga de 30 días que establece la ley, cada día hemos dormir en un un lugar. La primera, un amigo dentista nos dejó un sótano de su consulta. Así vamos tirando, de nosotros y de nuestras maletas". Una situación complicada que además no hace más que complicar la salud de su padre, la cual tampoco se encuentra en muy buen estado: "Mi padre se está quedando ciego", reconoce. "No puede ir solo por ahí, ni conducir, tenemos que vivir juntos, ya no solo por los problemas económicos, sino porque tiene muchas dificultades".
El que fue marido de Carmina Ordoñez empezó a sufrir estos problemas oculares hace más de tres años, cuando perdió momentáneamente la visión de uno de sus ojos. Fue entonces operado de un glaucoma en el hospital público Ramón y Cajal de Madrid: "Le implantaron una válvula en cada ojo para que no tenga otro colapso como el que sufrió antes de la intervención, pero cura no tiene", asegura. Esta situación irreversible hace que Contreras padre tenga derecho a pedir ayudas o subsidios, algo a lo que por ahora Contreras hijo se niega: "Mientras yo pueda seguir trabajando, no pediremos nada. Hay gente que tiene muchas más necesidades que nosotros. Es una cuestión de ética y estética". Por el momento, la luz al final de túnel empieza a asomar con el nuevo trabajo del empresario como colaborador en el programa de Anne Igartiburu en TVE, 'Corazón', donde además tendrá por compañera a Lourdes Montes, su cuñada.