Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
Tras una semana muy conflictiva dentro de 'Gran Hermano VIP 4' a raíz de las nominaciones de la octava gala y de la entrada de Fran Nicolás como concursante repescado, Julián Contreras Jr. no ha podido más con la presión y ha decidido abandonar la casa , poniendo fin a su concurso voluntariamente, después de más de un mes y medio de convivencia.
La noticia ha saltado unas horas antes de comenzar un nuevo programa de 'GH VIP: El Debate', donde se han dado los primeros detalles del abandono y Julián ha dado la cara nada más dejar Guadalix, donde algunos de sus compañeros como Raquel Bollo, Laura Matamoros o su gran amigo Sema, no han podido evitar ponerse a llorar cuando el Super les ha comunicado el abandono del hijo menor de Carmina Ordoñez y Julián Contreras padre.
A su llegada a Telecinco, Sandra Barneda salió a recibirle en persona para hablar sobre las razones que han llevado al ya exconcursante a dejar la casa a estas alturas del concurso. Sin embargo, Julián ni siquiera entró en plató, sino que fue entrevistado por la presentadora en el interior del coche que le trajo desde Guadalix de la Sierra.
" Estoy como un animalillo que recogen del bosque, que todo le asusta, todo suena demasiado alto, todo brilla demasiado", fueron las primeras palabras de Julián al respecto de cómo se encuentra tras su salida, la cual se produjo "porque no he podido más, ha sido una experiencia mi intensa, muy positiva... pero es positiva hasta que se convierte en negativa ". Cuando Barneda le preguntó por ese momento, Julián respondió que fue " el viernes y hoy ha terminado de confirmarse".
Tuve un desencuentro con otro compañero, con Fran, con unos términos que no me gustan, no estoy cómodo en esa dialéctica y hoy hemos tenido una situación de una virulencia excesiva, no era necesario", añadió Contreras haciendo alusión a su disputa con Fran Nicolás el pasado 26 de febrero y a la bronca entre Carlos Lozano y Raquel Bollo esa misma mañana. "Soy muy empático y ver a mi compañera Raquel como la he visto esta mañana me afecta mucho..."
La presentadora le preguntó por qué no había intentado salir nominado y pedir la expulsión en lugar de irse por la puerta de atrás. "He valorado todo eso. Pedir que te nominen es interferir y no es justo para el concurso ni para ellos. Y no he esperado porque no he podido ", dijo Julián Contreras Jr. al respecto. "Estaba en un sitio donde ya no podía continuar".
" La gente siempre te ha apoyado y eras considerado como uno de los concursantes fuertes ", le avanzó Sandra Barneda. Sin embargo, Julián tenía claro que no debía continuar porque "como yo sabía que no podía dar lo mejor de mi, para tener allí a la criaturilla sufriendo...". Pero no todo ha sido negativo para Julián Contreras Jr. ya que, para él, "estar 8 semanas está infinitamente por encima de lo que esperaba hacer".
Además, respecto a lo que ha conseguido en el reality, Julián afirma que lo mejor ha sido "estar tres semanas sin tocarme las manos, no lo he conseguido en 20 años. Estoy deseando que las vea mi padre. Y tengo una capacidad de exigencia mayor de la que pensaba ", dijo Contreras mientras que la presentadora le replicó que ya se exige demasiado.
" No te puedo decir una sola persona porque por suerte me llevo bastantes", dijo el exconcursante sobre los amigos que se lleva de 'Gran Hermano VIP 4'. " Esta experiencia te enseña mucho, tus capacidades, tus miedos... te enseña a asumir derrotas, a celebrar victorias, a hacerlo en grupo", concluyó Julián sobre su paso por el programa.
" Le vamos a dejar marchar. El próximo jueves hablará sobre su abandono con Jordi González cuando haya asimilado un poco mas los acontecimientos ", dijo la presentadora mientras el exconcursante abandonaba los estudios en el coche y antes de ver las imágenes que propiciaron su decisión de dejar el reality show.
El detonante que provocó el abandono de Julián
El anuncio del regreso de Francisco Nicolás como repescado comenzó a fraguarse el inicio de la idea de abandonar de Julián Contreras Jr., que desde el primer momento tuvo claro que la entrada del que fuese conocido como el Pequeño Nicolás iba a desestabilizar la casa y a general malestar entre los habitantes.
" No me parece justo que entre una persona jactándose de toda la información que tiene ", comentó Julián Contreras en el confesionario tras la vuelta de Fran Nicolás, quien tenía planeado tener una charla con cada uno de su compañeros con intención de contarles todo lo que ha dicho de ellos fuera de la casa.
" Iros a tomar por culo todos, panda de sinvergüenzas. Esta casa es una ruina", dijo Fran Nicolás después de que ningún concursante quisiera entrar en su juego. "No tenéis narices ninguno de hablar porque sois unos cobardes que no tenéis narices de decir delante de mi lo que habéis dicho a la espalda", añadió provocando a todos sus compañeros, en especial a Julián, que fue su primer objetivo.
" Yo no he tenido que hacer lo que tú para hacer ciertas cosas", le soltó Fran Nicolás a Julián Contreras Jr. " ¿Qué cosas he tenido que hacer yo, impresentable? Ten cuidado por ese camino, muchacho, que por ahí no vas a pasar ", añadió el hijo de Carmina yendo hacia el repescado, que tiene toda la información sobre lo que sus compañeros han dicho de él dentro de la casa.
"Tú para mi no tienes ningún interés primer, expulsado. Irrespetuoso. Te estás pasando... soplapollas, que eres un soplapollas ", le replicó Julián Contreras muy exaltado después de que Fran le llamase "el penurias". "No voy a sentarme con un tonto ilustrado que lo primero que hace es burlarse de lo que yo he vivido ", le dijo Julián a Carlos tras la discusión. "Lo que ha hecho esta noche es una mierda, actuar como comadreja. Una rabieta de un niñato, que es lo que es, por muchos sitios en los que se cuele, es un niñato".
El confesionario de Julián: "No quiero estar donde se me ofende"
"Lo he pasado muy mal en mi vida, demasiado mal para que éste lo ridiculice. A los canallas y a la gente vil y rastrera que usa las cosas que le han pasado a la gente como único argumento, me dan asco. Seré un triste y tendré mis penurias... pero si yo le hablase como yo le quisiera hablar... ni si quiera pienso que se lo merece. Creo que en el nuevo tablero que habéis dispuesto, mi pieza es un error. Yo me siento ofendido y en un sitio que se me ofende no quiero estar. Afortunadamente, como el mundo es un sitio demasiado grande para los dos, que él se quede y yo me voy ".
Sin embargo, el detonante definitivo que le llevó a pronunciar estás palabras en el confesionario no sólo fue su discusión con Fran Nicolás, sino el durísimo enfrentamiento que tuvo esa misma mañana con Carlos Lozano después de la discusión de éste con Raquel Bollo. El problema vino cuando el presentador dijo que él no se enteraba de nada "porque está tarado", palabras que Julián se tomó al pie de la letra llevándolo a su situación personal.
"Yo no voy a jugar con eso, es una frase hecha", dijo Carlos Lozano en repetidas ocasiones cuando se dio cuenta de cómo había interpretado Julián lo que le había dicho. Sin embargo, el concursante ya estaba al límite y fuera de sí. De hecho, a punto estuvo de llegar a las manos con Carlos Lozano y se tuvieron que interponer entre ambos.
Después de esta tensa situación, Julián tomo la decisión de abandonar definitivamente. Una intención que ya tenía desde el jueves cuando supo, por Javier Tudela, que Rafa Mora ya no era su defensor en plató. En el confesionario le explicaron los motivos, que nada tenían que ver con su actuación en el concurso, como Julián pensó en primer momento al conocer la noticia.