Lo ha hecho a través de una entrevista que ha concedido a la revista Semana. Sin duda, es algo que sorprende, porque se ha intentado mantener al margen de los medios lo máximo posible durante un tiempo, pero ahora no ha dudado en contestar unas preguntas. Su madre, Carmina Ordóñez, era su principal apoyo y, según la revista, la muerte de esta en 2004 marcó el inicio de una época terrible para él.
No es de extrañar, ya que tras esta dura pérdida, Julián Contreras Jr. tuvo que afrontar el empeoramiento de la relación con sus hermanos, Francisco y Cayetano Rivera. No obstante, el paso del tiempo ha hecho que con Cayetano haya podido limar asperezas, pero con Francisco no y así lo ha hecho saber.
La ausencia de Francisco Rivera
Ahora, Julián Contreras Jr., a pesar de asegurar sentirse "confuso emocionalmente", le ha dedicado unas palabras de lo más tajantes por las que ha demostrado que su relación está muy lejos de arreglarse. No ha querido calificar de traición lo que ha hecho Fran Rivera, pero sí que habla de "doble decepción", ya que le hubiera gustado que todos los hijos de Carmina Ordóñez hubieran dejado sus diferencias a un lado para organizar "algo especial".
Además, se niega a que la memoria de su madre quede manchada por sus últimos años en lo relacionado a las adicciones de Carmina Ordóñez. "Si crees que ese fue su problema, el problema lo tienes tú", ha asegurado. "No conocías a mi madre y de alguna manera estás haciendo algo mucho peor: menospreciando a personas que lo están pasando muy mal, que arrastran una depresión terrible, que viven atemorizadas por una soledad a la cual no le ven fin", ha dejado ver Julián Contreras Jr.