PROBLEMAS COMPLICADOS

Julia Valverde, primera gitana de 'GH', detenida por dejar a su hermana en el rellano del edificio dos meses

La que fuera concursante ha sido detenida por dejar a su hermana en el rellano del edificio y sus excompañeros la están arropando.

Raquel Alonso Sánchez 30 Agosto 2018 en Bekia

Fue la primera gitana que participó en 'Gran Hermano', concretamente en la duodécima edición, pero ahora está pasando por un momento bastante complicado. La que fuera concursante ha sido detenida en Mallorca por obligar a su hermana a vivir en el rellano del edificio de su hogar durante dos meses. Al parecer, tomó esa drástica decisión porque es una mujer conflictiva.

Según ha podido confirmar Jaleos, la Policía la ha acusado de un presunto delito de coacciones y Julia Valverde no ha querido hacer declaraciones al respecto. Personas cercanas a la familia han comentado que la joven que vivió dos meses en el rellano padece una esquizofrenia violenta, llegando a hacer que Julia Valverde temiera por su vida. El hermano de ambas fue el que, dos meses después, se enteró de que su hermana estaba en el portal y dio la información a la Policía.

Julia Valverde fue detenida en el momento pero fue puesta en libertad poco después. Pepa Beltrán, compañera de la edición y su amiga, ha hablado con el citado medio y ha comentado: "Julia está destrozada y preocupada". Además, lanza unas palabras que dan mucho que pensar: "Hace ocho años que Paco no habla con ellas, pasa de ella y no se ocupa de ninguna".

Una vida complicada

Para Julia Valverde, la vida no ha sido nada fácil, ya que tuvo que ponerse al frente de su familia cuando su madre falleció. Trabaja como limpiadora del hogar pero es cantaora: "Ella lo practica siempre que su comunidad le deja, porque ser mujer gitana y ser moderna hace complicado que la acepten". Todos los compañeros con los que mantiene buena relación de 'GH' le han mandado sus muestras de apoyo.

Vídeos relacionados

Los realities de nuestra vida: Los edredonings de 'Gran Hermano'