ANÉCDOTA

Julia Roberts revela que Martin Luther King Junior pagó la factura de su nacimiento

La actriz ha contado una anécdota hasta la fecha desconocida sobre su nacimiento y cómo se pagó la factura de su hospital.

Tamara García Copado 02 Noviembre 2022 en Bekia

Galería: Julia Roberts, la eterna 'sonrisa de América'

Julia Roberts acaba de revelar cuál es su conexión más que inesperada con Martin Luther King, y lo ha hecho saber con motivo de su 55 cumpleaños, concediendo una entrevista a la CNN en la que ha confesado que en parte está en este mundo por la ayuda económica que sus padres recibieron del activista de los derechos humanos. Él fue quien se hizo cargo de las facturas del hospital en el que su madre, Betty Lou Roberts, dio a luz.

"Nos libró de un buen aprieto", ha contado la actriz al respecto. Al parecer, quiso correr con todos estos gastos médicos como señal de agradecimiento por el buen trato que los padres de Julia Roberts habían dado a sus hijos Yolanda, Martin, Bernice y Dexter.

Walter y Betty Lou Roberts, los padres de la actriz, regentaban en la década de los 60 una escuela de teatro en Atlanta llamada Actors and Writers Workshop. Y es que los hijos Martin Luther King Jr querían recibir clases de interpretación, aunque por la segregación racial no encontraban un centro. Es por eso que la mujer del activista, Coretta, se puso en contacto con los Roberts y ellos no dudaron en aceptar a los niños en su escuela.

Pero lo cierto es que tuvieron que enfrentarse a varios problemas, porque cuando los niños se encontraban en el interior de la escuela representando una obra de ficción varios miembros del Ku Klux Klan hicieron explotar un coche bomba ante las puertas del colegio. "En esos años no había niños pequeños negros interactuando con niños blancos", ha contado la actriz en la entrevista.

Una relación muy estrecha

Pero pese a eso siguieron adelante y dejaron dicha presión a un lado, por lo que los hijos del político siguieron yendo a clases con normalidad. Poco a poco las familias fueron teniendo más amistad porque compartían valores, es por eso que el activista no dudó en echar una mano a sus amigos con el nacimiento de su hija. Por desgracia dos años después Martin Luther King Junior fue asesinado, por lo que la actriz no tiene ningún recuerdo con él. Eso sí, los Roberts siguieron manteniendo el contacto con los Luther King y el padre de la intérprete fue el mentor y preparador personal de Yolanda King, que acabó dedicándose de manera profesional al mundo del espectáculo.

En esta noticia

Julia RobertsActriz