La presentadora ha aportado más detalles sobre su enfermedad y sobre lo que le ha supuesto en su día a día.
Julia Otero se encuentra mucho mejor después de su lucha contra el cáncer. La presentadora de radio contó el 27 de octubre de 2021 su recuperación a través de las redes sociales, y pocas semanas después de dar esta maravillosa noticia ha contado lo que ha cambiado su vida y las secuelas que la enfermedad le ha dejado. De momento no se ha incorporado al trabajo, no obstante, ha charlado en Catalunya Radio sobre su lucha.
"He superado el cáncer, aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena", ha confesado, algo que de lo que ya habló en sus redes sociales, y ha sido en ese momento en el que ha hablado de los daños colaterales del tratamiento. "Todavía están: tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos", ha dicho, con un poco de humor. Y aunque haya cosas malas en el proceso de recuperación, se muestra siempre muy optimista: "Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas".
Después ha dicho unas palabras con las que en cierto modo ha expresado su deseo de volver a las ondas: "Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal", y con vida normal se refiere también al trabajo. La enfermedad le ha hecho mirad la vida con bastante perspectiva, por eso ha añadido: "Todo es muy reciente, todo está muy tierno, pero me encuentro con ganas, con fuerza. También es cierto que un año como este te cambia por dentro: cosas que ni me había fijado, ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos".Muy unida a su hija y a su marido
Por último, ha hablado sobre el Premio Nacional de Comunicación de la Generalitat de Cataluña que le han otorgado, y es que en dicha entrega estará acompañada por su hija y por su marido, dos de las personas más importantes de su vida. Así ha hablado de ellos: "La niña, que ya tiene 25 años, hoy le tocaba hacer guardia, pero la sustituye un par de horas un compañero y me acompañará también, y mi marido, Josep", ha dicho.