La noticia la conoció apenas una semana antes, el martes 16, durante un chequeo médico rutinario, "de esos que todos tenemos que hacernos", explica, y fue entonces cuando "llegó la sorpresa". "En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", explicó ella misma a través del micrófono.
Con un fuerza admirable, Julia Otero confesaba que todavía estaba familiarizándose con la palabra 'cáncer', ago que "da miedo": "Estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", y que pese al terror que da hacer referencia una enfermedad así en uno mismo, "a las cosas hay que llamarlas por su nombre".
"Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio"
La presentadora no ha querido desaprovechar la ocasión para dar las gracias públicamente a toda la gente con la que trabaja por el cariño y apoyo que le han brindado desde que dio a conocer la noticia: "Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana. No quiero olvidar a mis jefes de Onda Cero y Atresmedia, porque no hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos". Será la también periodista Carmen Juan la que ocupe a partir de ahora el lugar de Julia Otero durante su ausencia.