Seis meses atrás la periodista Julia Otero daba por Onda Cero una de las peores noticias que cualquier persona puede dar. Ella misma anunciaba que tenía cáncer de colon, y que para poder enfrentarse a él debía dejar su trabajo en la radio. En Onda Cero explicó que todo sucedió durante un chequeo rutinario: "En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín".
Aunque "no sea pa tanto" ?...el lunes paso lista en #Jelo. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada. ??????? https://t.co/xs4BmT5Du4
? Julia Otero (@julia_otero) August 28, 2021
La buena noticia llegó el fin de semana. Aunque aún no se haya curado del todo, la presentadora de radio uso su cuenta de Twitter para decir que volvía otra vez a las cabinas de Onda Cero. El sábado, Julia Otero contestaba a un usuario que afirmaba que los diversos colaboradores del programa le hacían pasar por diversas emociones, la respuesta fue: "Aunque 'no sea pa tanto'... este lunes paso lista en Julia en la Onda. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada".
Las reacciones en Twitter ante este mensaje han sido muy positivas. Todo el mundo ha mostrado su felicidad. Julia Otero, sin embargo, ha contado que su tratamiento contra el cáncer aún no ha acabado y que debe seguir en pie de guerra porque aún hay que operarla : "Acabó el largo y duro tratamiento pero falta 'el corte y pega'. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún...pero en pie".
Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a @OndaCero_es.Acabó el largo y duro tratamiento pero falta "el corte y pega".En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún...pero en pie. ??
? Julia Otero (@julia_otero) August 29, 2021
En todo este tiempo, la periodista ya pisó las oficinas de Onda Cero para ponerse al frente de los micrófonos en junio, causando la sorpresa en todos los oyentes. En su primera toma de contacto en cuatro meses dijo: "A ver cómo sale esto. Cuatro meses después, cuatro horas enteras de radio. Espero que sea como lo de ir en bicicleta o la lista de los reyes godos". E igualmente aprovechó también para dar las gracias a todos aquellos que le habían mostrado su apoyo en estos momentos tan difíciles.
Avance sobre su enfermedad
Julia Otero dijo en febrero de 2021 que tenía cáncer, y desde entonces ha aprovechado las redes sociales para contar a sus seguidores como avanza su tratamiento contra la enfermedad. Dejar su pasión como locutora de radio le dolió bastante pero sabía que era lo mejor para su salud.