"Estoy viva y guerrera", eran sus primeras palabras antes de anunciar también que, tras su recuperación, podrá de nuevo volver a colocarse delante de los micrófonos de Onda Cero: "Falta ya poco para la vuelta a 'Julia en la onda'. Espero el permiso de los 'batas blancas'", reconoce a la espera del alta médica tras superar tan temida enfermedad.
Por supuesto, Otero no quiso desaprovechar la ocasión para dar las gracias, como siempre hace, a sus seguidores que tanto cariño le han hecho llegar a los largo de todos estos meses: "Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. ¡Como para no curarse!". Y si bien, como ella misma explica, la enfermedad no se puede dar por despedida todavía hasta que pasen "los 5 años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado", hay algo que puede decir y bien alto: "Ya no tengo 'egoístas'", dice refiriéndose a las células cancerígenas.
Julia Otero si algo no ha perdido nunca es la sonrisa y el buen humor en todo este tiempo, algo de lo que también hacía uso en estos momentos al reaparecer con un nuevo look tanto capilar como físico a consecuencia del tratamiento al que tuvo que someterse para tratarse el cáncer: "Nuevo look. Pelo debilitado pedía tijera. Y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca".
8 meses de recuperación
Fue el 22 de febrero de este mismo 2021 cuando la propia Julia Otero comenzaba su programa dando la noticia que nunca le habría gustado dar: "En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", algo que la obligaría a ausentarse de "las ondas" durante un tiempo para centrarse en su recuperación.