Hacemos un repaso a la vida de aquellos niños que se convirtieron en estrellas de la pequeña y gran pantalla a muy corta edad y que la fama los acabó convirtiendo en ceros a la izquierda con números rojos en las cuentas bancarias.
1 Lindsay Lohan
Con tan solo 3 años, Lindsay Lohan ya estaba trabajando como modelo infantil para marcas como Calvin Klein y haciendo anuncios de televisión. Fue a los 11 años cuando empezó su carrera como actriz protagonizando la conocidísima película 'Tú a Londres y yo a California' que se estrenó en 1998. Fue al principio del siglo XXI cuando se convirtió en todo un ídolo adolescente tras aparecer en 'Chicas malas' y cuando se ganó más los flashes de los paparazzi y de las cámaras de comisaría que el de los platós.
2 Aaron Carter
Pero esto no hizo que el cantante no viviese de ahí en adelante como si no hubiese un mañana. En el año 2008 ya estaba metido en los juzgados por problemas de drogas, siendo detenido por posesión de marihuana. Carter no dejó de intentar reflotar su carrera e hizo alguna que otra colaboración musical y llegó incluso a participar en 'Bailando con las estrellas' de la televisión estadounidense. Pero fue en 2017 cuando el niño estrella se dio cuenta de que su vida estaba cayendo en picado y decidió poner solución. Primero acudió a un programa de televisión a realizarse en directo la prueba del VIH; luego reconoció ante sus fans su bisexualidad; y finalmente desapareció para ingresar en un centro de rehabilitación y recuperarse de su adicción a las drogas pero del que salió antes de lo esperado. Según él, porque ya estaba recuperado; según otras fuentes, porque no había dinero para seguir pagando su tratamiento.
3 Macaulay Culkin
Macaulay Culkin fue uno de esos niños que fue tocado por la varita del don de la actuación cuando casi aún no sabía ni hablar. Aunque consiguió sus primeros trabajos en el teatro y luego algún papel secundario, a los 4 años ya se convirtió en la estrella de la película 'Solo en casa' 1 y 2. Luego se mantuvo apartado de los focos durante 9 años hasta que el 2003 volvió al cine con 'Party Monster', una película que fue un completo fiasco. Pero a pesar de ello, el joven Culkin saboreó otra vez la fama y empezó su caída en picado.
Ya en 2004 fue arrestado por posesión de drogas y pasando una temporada en la cárcel. Visiblemente deteriorado, estos fueron los peores años de la joven estrella luciendo muy delgado y envejecido consecuencia de sus problemas de adicción, algo que también afectó a su vida amorosa. En 1997, con tan solo 17 años, estuvo casado con la actriz americana Rachel Miner pero se divorciaron tres años más tarde. También estuvo saliendo con Mila Kunis, pero sus problemas seguían estando muy presentes. Con el paso de los años fue poniendo solución a su adicción a las drogas y empezó a lucir un aspecto mucho más mejorado. Dejando a un lado su carrera en la actuación, lo intentó como cantante con un grupo de rock llamado Pizza Undergroud.
4 Eduardo García
Poco o nada queda ya de aquel niño de 11 años que dio vida a Josemi en 'Aquí no hay quien viva' y que se ganó al público español sacando de quicio a Paloma y Juan Cuesta. Luego continuó como Fran en la nueva versión de la serie en Telecinco 'La que se avecina' interpretando al hijo problemático de Eduardo Pastor. En la séptima temporada abandonó la serie.
Aquí se le perdió la pista hasta que del día a la mañana se hizo viral en España un videoclip de Los Burlaos, el grupo de rap del que ahora era cantante. En las imágenes se veía mucho más delgado, con una actitud propia de cualquier rave y haciendo apología del consumo de marihuana mientras insulta de múltiples formas a la Policía Nacional, sus grandes enemigos en el barrio de Arganzuela (Madrid) en donde es un viejo conocido para los agentes. "No me escondo de nadie fumo porros ¿y qué? Lo importante es ser buena persona", escribió en su cuenta de Twitter adjuntando una fotografía dando una calada a, efectivamente, un porro. Entre las letras de sus canciones también hace crítica del medio que le dio la fama al comienzo de los 2000 asegurando que la televisión "lava los cerebros" de la gente.
5 Haley Joel Osment
Aunque hizo su primera incursión en el mundo del cine con 8 años al interpretar al pequeño Forrest en la película 'Forrest Gump' junto a Tom Hanks en 1994; su verdadera revelación le llegó a los 11 años cuando dio vida a Cole Sear, el niño que en ocasiones veía muertos en 'Sexto sentido'. Este papel le hizo ganarse la nominación en los Premios Oscar a 'Mejor actor de reparto'.
El adolescente siguió con su carrera apareciendo en otras cintas como 'Cadena de favores' (2000), 'A.I. Inteligencia artificial (2001) o Hijos de un mismo Dios' (2001). Osment fue creciendo delante de las cámaras pero detrás de ellas tampoco estuvo exento de polémica y algún que otro delito. En 2006 fue detenido por tener un accidente de coche dando positivo tanto en alcohol como en drogas. A pesar de estos años convulsos, el actor pudo mantenerse activo en su carrera profesional y los papeles no dejaron de llegarle. Pero fue precisamente uno en el año 2014 para la película 'Yoga Hosers' el que hizo que el niño del 'Sextos sentido' desapareciese del imaginario de todo el mundo y se convirtiese en todo un señor con barba y algunos kilos de más: "Soy feliz así y mi aspecto no es algo que me preocupe". Haley Joel Osment se convirtió en la viva representación de que no se es un niño eternamente y así lo intentó demostrar de la manera más visual posible.
6 Jaimee Foxworth
El caso de Jaimee Foxworth fue el de una actriz que de la noche a la mañana pasó de ser toda una estrella de la pequeña pantalla a desaparecer sin que nadie se diese cuenta de ello. La actriz tenía 14 cuando daba vida a Judy en 'Cosas de casa', una serie de las más vista en televisión americana pero su personaje fue eliminado sin motivo alguno. Ni siquiera sus padres en la ficción volvieron a hacer mención a ella y todo siguió adelante como si nada. Esto fue algo que la por aquel entonces adolescente no supo encajar y empezó a descender a los infiernos de forma estrepitosa. Quemando los últimos cartuchos de su fama intentó dar el salto a la música creando un grupo con su hermana pero este proyecto pasó sin pena ni gloria.
Fue entonces cuando Foxworth entró en una espiral de la mala vida sufriendo una fuerte depresión que la llevó al mundo de las drogas. Durante sus años de fama la actriz era la que llevaba el dinero a su casa y el cambio dejó totalmente arruinada a su familia. En un intento desesperado de seguir siendo el sustento intentó ganarse la vida en el mundo del porno. Posteriormente también formó parte de la primera temporada del reality 'Celebrity Rehab' en 2008 en donde famosos venidos a menos iban a recuperarse de su adicción a las drogas en vivo y en directo. Su salvación llegó cuando se quedó embarazada durante este proceso de recuperación en el que se prometió a sí misma que "si daba a luz a un hijo sano, dejaría las drogas y el alcohol para siempre". Y así fue.