5 días fue el tiempo que tardó Dani Alves en reunir el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le había establecido como fianza para salir el libertad condicional a la espera de que se dicte sentencia definitiva por el delito de agresión sexual al que fue ya condenado a 4 años y medio de prisión. Así, este lunes 25 de marzo el brasileño salía por su propio pie de la cárcel de Brian 2 en la ciudad condal a acompañado de su abogada Inés Guardiola y seguido de la que fuera su primera abogada y su amigo Bruno tras pasar 1 años, 2 meses y 5 días privado de su libertad.
Durante el juicio celebrado a comienzos del mes de febrero, la defensa del exfutbolista aseguró en sede judicial que este se encontraba en una complicada situación económica acusada especialmente por el año que llevaba privado de su libertad y como esto afectó a sus diferentes contratos profesionales. Según su defensa Alves tiene una deuda con Hacienda de 50.000 euros y un saldo negativo de 20.000 en una cuenta bancaria abierta en Brasil.
De esta forma, cuando se dio a conocer la posibilidad de su puesta en libertad bajo fianza de un millón de euros, se esperaba que de nuevo alguien hiciera de prestamista de Dani Alves. Como ya había ocurrido anteriormente, antes de la celebración del juicio había sido el padre del futbolista Neymar el que había pagado los 150.000 euros de la indemnización atenuante del daño causado a la víctima recogida en el Capítulo III del Código Penal español y que sirvió de atenuante para su posterior condena por el delito.
5 días para reunir los 1 millón de euros de fianza
Tras conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, el padre de Neymar emitía un comunicado a través de sus redes sociales haciendo saber que en esta ocasión ya no pagarían la fianza del Dani Alves al estar ya condenado por el delito de agresión sexual. "Se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestro. Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior. Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca en su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó ", desvinculándose completamente del brasileño.
Ante esta situación, la prórroga diaria que Dani Alves tenía para entregar ese millón de euros iba pasando tenido que seguir un fin de semana completo en prisión mientras se seguía buscando ese millón de euros de fianza. Y no tardaron mucho ya que el lunes 25 de marzo se informaba que la defensa del exjugador de fútbol había depositado la fianza y que sería cuestión de horas Alves saldría de la cárcel a esperar la sentencia final del caso.
Fueron muchas las especulaciones sobre quién habría sido el que abonó el dinero de la fianza. El periódico 'La Vanguardia' aseguró que se trataría de un grupo de amigos los que fueron aportando diferentes cantidades hasta conseguir el millón de euros. Fue el programa deportivo 'TUDN' de Univision el que aseguró que había sido el neerlandés Memphis Depay quien había pagado toda o parte de esa millonaria fianza. Pero horas más tarde era su agente el que desmentía la noticia tras haberse replicado la información en redes y medios de comunicación.
Sébastien Ledure, abogado que trabaja en Team Depay, agencia que representa a Memphis Depay, ha hablado con Telecinco para negar esta información: "Esto es una 'fake new'. Es una noticia falsa, no es cierto en absoluto", pidiendo que además "corregir a nivel oficial" y "en nombre del entorno de Memphis" estas información.
Las palabras de Depay a favor de Dani Alves
Memphis Depay fue una de las personas que salió en defensa de Dani Alves en medio de todas estas acusaciones por presunta violación. A su llegada a la selección neerlandesa, Depay dijo: "Nunca decepcionaré a mis amigos y familiares. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no los abandonaré. Los futbolistas generamos mucho contenido y publicamos todo tipo de cosas en las redes sociales. La gente debería darse cuenta de que vengo de un entorno difícil. También es importante destacar que mi hermano estuvo en la cárcel durante diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Sin embargo, sí me preguntaron por Benjamin Mendy y Dani Alves. Ambos estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Ellos son mis amigos ".