La idea de Mathew Rosengart, abogado elegido expresamente por la princesa del pop, pidió que el juicio se adelantara al próximo 23 de agosto, un mes antes de lo establecido. El letrado quiere que su cliente reciba el menor daño posible y su solicitud viene marcada por este pensamiento: "Todas las partes interesadas acuerdan de manera enérgica que la presencia continua del señor Spears como conservador del patrimonio es contraria a los deseos, la salud y el bienestar de mi cliente".
Por otro lado, su padre ha hecho saber expresamente su opinión de que no hay ninguna prisa y no se ha opuesto en ningún momento a que se adelante el juicio, sin embargo, su abogada sí ha manifestado que no hay ninguna urgencia que justifique el hacerlo antes.
Son ya 13 años los que dura la tutela de James Spears sobre su hija. La cantante siempre ha manifestado que con él como conservador de su patrimonio ha vivido en un infierno, que no puede hacer nada si él no da su visto bueno, y que ha perdido todo tipo de libertad. La artista quiere cambiar a su padre por un asesor financiero con experiencia, y el mejor colocado, o al menos el que Britney Spears ha pedido es Jason Rubin.
La abogada Jodi Montgomery, que está a cargo de los aspectos médicos de la cantante, está de acuerdo con el pensamiento de Britney Spears y le ha mostrado su apoyo en numerosas ocasiones. Además, ella también piensa que lo mejor para la cantante es que James Spears no tenga más poder sobre la artista.
La salud de Britney Spears
En las últimas semanas se han producido algunos malentendidos entre Jodi Montgomery y James Spears. La abogada que está a cargo de su medicación notificó al padre que se encontraba preocupada por la salud de Britney Spears y Jodi Montgomery ha utilizado este argumento para tener una ventaja táctica en los procedimientos judiciales.