La jueza ha indicado que la disponibilidad del dinero en caso de que Kosmos, la empresa de Piqué, incurre en responsabilidades civiles. Pese a este bloqueo de momento Piqué no ha sido imputado por este caso. La Fiscalía ha creído conveniente este embargo "por considerar que del desarrollo de la investigación cabe considerar como legalmente controvertidas las cantidades fijadas en concepto de comisión o tarifa de éxito a favor de la referida entidad en la contratación de la Supercopa".
Los hechos investigados podrían ser constitutivos de un presunto delito de corrupción en los negocios y también de un presunto delito de administración desleal y blanqueo de capitales. Cabe recordar que la jueza Rodrigo ya ha requerido a unos 15 bancos que le faciliten información sobre 96 cuentas bancarias a nombre del exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué y otras 36 de las que el ex Presidente de la RFEF Luis Rubiales es titular.
Por otro lado, Luis Rubiales y Piqué habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según revelan una serie de audios entre ambos publicados por El Confidencial. En el contrato firmado con SELA, la compañía pública saudí, la Federación se garantizó el cobro de 40 millones de euros por cada edición, una cifra muy elevada y de la que ambos se llevan un pellizco.
Este mismo medio ha hecho saber que la RFEF puso dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar a Kosmos -la empresa de Piqué- cuatro millones de euros anuales como comisión de éxito. En caso de que Arabia Saudí no abonara esa cantidad, se detalla que la Supercopa dejaría de jugarse en el país asiático.
Investigados él y Rubiales
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil pidió rastrear las cuentas relacionadas con Gerard Piqué, por su relación en el ámbito de los negocios con Luis Rubiales cuando era Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. "Resulta de imperiosa necesidad poder realizar una trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos", pedía la UCO, según el informe recogido por Europa Press.