Tras prestar declaración en el juzgado el 7 de noviembre de 2023 y negar haber cometido la presunta agresión sexual, Juan José Ballesta dijo estar " muy tranquilo de haber podido decir la verdad ". En la denuncia, la presunta víctima contó que había sufrido dos agresiones sexuales entre el 18 y el 21 de julio de 2023 y que una de las agresiones fue por parte del actor.
" Soy inocente. No la conozco de nada, no sé quién es esta mujer. Esto es de locos pero no tengo nada que esconder porque no he hecho nada", dijo Juan José Ballesta a la salida del juzgado. Su abogada solicitó el sobreseimiento y archivo del caso por no contar con pruebas o indicios de que los hechos habían ocurrido.
La jueza rechaza el archivo
La solicitud de la abogada de Juan José Ballesta no ha seguido el camino esperado y según una providencia a la que tuvo acceso EFE, la jueza ha negado la petición de archivar la causa. Además, la magistrada ha pedido las grabaciones de la calle de Parla en la que supuestamente se cometió la agresión sexual.
Hace unos días, la jueza negó imponer al actor una orden de alejamiento tras considerar que el relato de la presunta víctima tiene "ciertas contradicciones", algo que desde el inicio se relacionó con que había sido diagnosticada de padecer una esquizofrenia paranoide y cambió de versión varias veces. Por otra parte, piensa que no queda probada que haya una "situación objetiva de riesgo" para la presunta víctima, por lo que no ve necesario imponer la orden de alojamiento.
Por su parte, el abogado de la presunta víctima también ha solicitado las imágenes de seguridad, que probarían los hechos. Juan Manuel Medina ha pedido a la entidad bancaria las grabaciones del día que supuestamente tuvo lugar la agresión sexual. Unas imágenes del cajero automático, el lugar donde la presunta víctima dijo que había ocurrido todo.