Judi Dench ha estado por tierras españolas. La actriz recibió el martes 25 de septiembre el premio Donostia del Festival de San Sebastián, un galardón de honor entregado por el reconocimiento a su carrera cinematográfica. En la tercera intervención que realizó en la rueda de prensa antes de la gala, se acordó de una persona que está en boca de todos: Kevin Spacey, exprotagonista de la serie de televisión 'House of Cards'.
"Tras fallecer mi marido, yo estaba muy mal, y fui a Escocia a rodar con Kevin Spacey... fue una gran ayuda, me alegró la vida y me mantuvo al pie del cañón", declaró la actriz a la pregunta de si recordaba las personas que han marcado su vida. Tras sacar a relucir al actor, que tiene a sus espaldas más de veinte acusaciones por acoso sexual, la siguiente pregunta era evidente: ¿Qué opina Judi Dench sobre su situación?, y ella dijo: "No puedo aprobar de ninguna manera que haya hecho lo que haya hecho".
Tras comentar el hecho de que fue borrado de una película y sustituido por Christopher Plummer, dijo: "¿Tenemos que hacer esto con todas las películas que ha hecho en su historia? No sé cuáles son las condiciones de su situación actual. No puedo imaginar lo que está pasando, pero sí que fue y es un actor maravilloso y un buen amigo mío", concluyó de manera concisa.
Llegada de una estrella
Judi Dench llegó a San Sebastián y ya estaba rodeada de cámaras, fans y periodistas. Acompañada de su marido David Milles, decidió saludar, firmar autógrafos y dejarse fotografiar a las puertas del hotel María Cristina, uno de los puntos centrales en el Festival de San Sebastián.
El premio recibido está más que conseguido, ya que la actriz comenzó su carrera alrededor de los años 50. Desde entonces no ha parado ni un segundo de trabajar. Cuenta con más de cien títulos en su carrera, pero su éxito internacional cuando interpretó a M en la saga de James Bond, un papel que mantuvo desde 1995 hasta 2012.