La veterana actriz Lola Herrera ha conseguido hacer realidad un proyecto creativo que nació hace tiempo: convertirse en diseñadora. Y este lunes 12 de marzo llegó el momento de presentar su colección de moda, joyas y decoración bautizada como Bababa rodeada de un nutrido grupo de rostros conocidos.
Boris Izaguirre y Carmen Maura, que después se fue rápidamente a la ceremonia de entrega de los Fotogramas de Plata 2011, fueron los encargados de ejercer de maestros de ceremonias en un evento con el que Lola Herrera se mostró emocionadísima y entusiasmada.
En la presentación se dieron cita Norma Duval, que estaba guapísima con un vestido rojo que le sentaba de maravilla, Natalia Figueroa y su hija Alejandra, Marisa Paredes -que de allí también se marchó a la entrega de los Fotogramas-, Jaime Ostos y su mujer María Ángeles Grajal, el arquitecto Joaquín Torres, las presentadoras Belinda Washington y Alicia Senovilla, Patricia Vico, Mar Regueras o la cantante Melody, entre otros muchos.
Lola Herrera cuenta con la ayuda de Saioa Aldaya, Daniel Dicenta y Rafael Rodolfo
Todos ellos han podido contemplar el resultado de varios meses de trabajo en los que Lola Herrera ha contado con la ayuda de Saioa Aldaya para la línea de joyas, mientras que la colección de decoración ha estado en manos de Daniel Dicenta y Rafael Rodolfo.
"Mientras Saioa diseña una joya o Lola esboza una prenda, Rafael y Daniel reinterpretan mediante la tecnología digital dichas piezas, ahora convertidas en piezas de arte contemporáneo. Así, cada uno aporta su visión más personal, de manera que todas las piezas mantengan el mismo espíritu ", decía el comunicado en el que dieron a conocer el proyecto a finales de diciembre.