El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta ha dado a conocer nuevos detalles del caso y quiénes están tras la defensa de la familia del cirujano fallecido. Ahora se ha podido conocer que uno de los abogados en España de la familia Arrieta tiene un vínculo muy especial con Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó.
Algunos medios y también cuentas de TikTok se han hecho eco del vínculo de Juango Ospina con el marido de la Marquesa, ya que son íntimos amigos desde hace bastante años. Los dos se conocieron durante su infancia, y con el paso del tiempo su amistad se ha ido afianzando. Prueba de ello son las fotos que tienen juntos en sus redes sociales a las que se puede tener acceso.
La acusación particular cuenta con los penalistas Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte en coordinación con letrados colombianos y tailandeses, buscando que se respete a la víctima en un juicio que quieren que sea sobre todo justo. Ospina ha sido cara visible del caso, hablando con los medios de comunicación en varias ocasiones y aportando algunos datos sobre la opinión de la familia y del juicio, aunque poco puede contarse porque el juez ha amenazado con meter a quien hable de más en prisión. En la medida de lo posible ha ido desgranando cómo se ha ido desarrollando todo, es más, también contó que tuvo un encuentro con Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, a quien catalogó de humano en su conversación.
Sobre él se sabe que se licenció en Derecho y Ciencias Políticas entre 2010 y 2011 y ha colaborado con diversos medios a lo largo de los años. De alguna manera saltó a la fama en la abogacía cuando ganó un recurso de casación en el Tribunal Supremo que declaró inocente a un hombre condenado a 19 años de prisión. Desde ese momento sus éxitos no han parado de crecer en el mundo de la abogacía, algo por lo que ha sido reconocido en 2024, siendo catalogado como uno de los mejores abogados penalistas.
Comparten el mismo círculo
Tanto él como Onieva pertenecen al mismo grupo de amigos que se hace llamar 'Los Curris' y han compartido los momentos más especiales de sus vidas. Han viajado juntos y han estado en sus respectivas bodas, prueba de ello es la foto que Ospina compartió con su mujer asistiendo al enlace de Onieva y Tamara Falcó, deseándoles toda la felicidad del mundo. Su amistad surgió en la infancia cuando eran vecinos, y poco a poco fueron compartiendo el mismo círculo, acudiendo a encuentros familiares y compartiendo también aficiones.