Además, tal y como informó este mismo medio hace un par de semanas, la actriz se habría ido de escapada de fin de semana a unos viveros a las afueras de Madrid en compañía de otro hombre. Allí compraron también varias kentias y un cactus para decorar la nueva casa a la que Acosta se ha mudado tras la separación y en la que lleva instalada ya desde hace 3 meses. Pese a esta información, Mesala Films, agencia que representa a ambos actores, han negado que tal ruptura se haya producido.
Amor a primera vista
Acosta y Alterio llevaban juntos desde 2003, cuando se conocieron en un bar de la capital española: "Juana quería saludarlo y decirle lo mucho que lo admiraba como actor, pero él se adelantó y le dijo que era una excelente actriz. Ella no se esperaba que Ernesto, un personaje reconocido en España, le echara el primer piropo", contó Paola Molina, amiga de la actriz, a la edición colombiana de El País. Un amor a primera vista, tal y como comentó en numerosas ocasiones la colombiana.
Tres años mas tarde nació la única hija que tienen en común, Lola, que supuso para ellos la mayor alianza posible: "Estamos casadísimos con nuestras hija", aseguró Acosta en una entrevista para el mencionado medio en 2015. Aunque ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, actualmente muestran en las redes sociales su activa vida social con amigos pero por separado. Eso sí, no parece que fuese una ruptura drástica ya que todavía se siguen en las redes sociales.