Este lunes 13 de octubre ha arrancado un reto solidario en el que cada año participan un puñado de caras conocidas que quieren aportar su granito de arena para alguna organización benéfica. En esta ocasión, la aventura, que celebra si quinto aniversario, ha arracando desde el aeropuerto de Madrid, donde los participantes han tomado un vuelo con destino Santiago de Compostela.
36 participantes repartidos en 12 equipos que se enfrentarán a pruebas muy exigentes para intentar hacerse con el gran premio de la Land Rover Discovery Challenge: 46.000 euros en metálico o uno de los vehículos de la marca empleados en la competición con los que se premiará a una de las seis ONGs seleccionadas por la Fundación Lealtad.
En esta ocasión, las caras conocidas que han querido embarcarse en el reto son la actriz y modelo Adriana Abascal, el presentador y cantante Bertín Osborne, la nadadora Melani Costa, el tenista Álex Corretja, la empresaria Ana Rodríguez, el cantante Juan Peña, la modelo Juncal Rivero, el empresario Enrique Solís, el jinete José Bono, el doctor Ángel Martín, la modelo Mónica de Tomás y la presentadora Beatriz Pino.
Famosos aventureros por una buena causa
Todos ellos han llegado con sus respectivos equipos al aeropuerto de la capital con una gran sonrisa y muchas fuerzas para intentar alzarse ganadores y ayudar a la organización escogida. En concreto, Adriana Abascal y Ana Rodríguez han unido sus fuerzas para que la Fundacioón Down Corunña gane el premio, mientras que Juncal Rivero y Álex Corretja lo hacen por la Fundación Amigo de los Mayores; Enrique Solís y Mónica de Tomás, por la Asociación CESAL; Bertín Osborne y José Bono Jr. por la Fundación Hay Salida; Melani Costa y Juan Peña por Fundación Ared; y Beatriz Pino y Ángel Martín por la Fundación Amigo.