Ha sido Juan Muñoz el que ha decidido contar la verdad -su verdad- tras el último feo que recibió por parte del que fue su compañero -que no amigo-: no escribirle tras la muerte de su madre. "Es la gota que colmó el vaso", asegura en una entrevista para la revista Semana: "Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que me he guardado en silencio muchos años", decía muy afligido.
El humorista aseguró nada más comenzar sus declaraciones que la única finalidad de todo esto era "que la gente se entere de lo mala persona que es" José Mota. Según este, el que fue su compañero "le cambió el dinero y la fama", algo que hizo que no tenga "ni la mitad de dignidad que yo". El entrevistado además asegura que "a ese chico le he ayudado más yo que él a mí". Si bien Muño confiesa que el había tenido siempre pasión por el mundo de la interpretación, Mota "era mecánico de panadería" cuando se conocieron haciendo la Mili y, según él, todo esto le vino motivo por "por el dinero".
"Me ha demostrado que es un mal tipo"
Tras esto, dedica unas últimas palabras al que fue su compañero: "Su corazón lo tiene en el banco. Estoy muy dolido con José. Me ha demostrado que es un mal tipo. Y me cuesta creer que tenga amigos. Es más, hay un dicho: 'No tiene más parientes que sus dientes', le califica perfectamente". Muñoz no hace esto como una venganza, asegura que "nunca he sido rencoroso", pero no ha podido soportar más la actitud de Mota desde hace años. "Su prepotencia y subida de tono duele, aunque no quieras".