Un comportamiento en su programa 'La tarde aquí y ahora' en Canal Sur levantó muchas ampollas en la sociedad. Juan y Medio cogió la falda de su compañera Eva Ruiz y comenzó a recortársela con la tijera entre risas, algo que no hizo demasiada gracia a todos los que estaban viendo el programa. La gente lo consideró un acto machista que alcanzó muchísima repercusión y que, a día de hoy, continúa dando de qué hablar.
La propia Consejería de Asuntos Sociales decidió tomar medidas en el asunto llegando hasta el Consejo Audiovisual. Las redes sociales también ardieron contra el presentador y ahora ha querido contar cómo lo está viviendo en Look. Juan y Medio ha confesado que ha llegado a recibir incluso amenazas de muerte, pero lo que es peor, también las ha recibido su familia.
"Hasta ese día yo no me di cuenta de que había molestado tanto la broma que le gasté a Eva. Desde entonces he recibido fuertes amenazas de muerte. No solo yo, sino también mi programa y mi familia. Eso sí me duele... Mi familia", comentaba Juan y Medio. El presentador también habló para Interviú y comentó que había recibido una educación machista, pero que él no es así.
La aludida ha hablado
La propia Eva Ruiz comentó para el mismo medio que considera un auténtico despropósito todo lo que se ha formado en torno a Juan y Medio. El presentador también ha explicado que nunca ha tratado mal a una mujer: " Los que me conocen saben como trato a Eva y a todas las mujeres. No soy ningún machista y ese estigma es doloroso. Menos mal que el público es inteligente".