DURA MARCHA

La triste despedida Juan Luis Cano, segundo expulsado de 'Masterchef Celebrity 9'

Cada vez se estrechan más los lazos entre los aspirantes y la despedida del humorista ha sido un duro golpe para alguno de ellos, como Pitingo e Hiba Abouk.

Paula Lima 17 Septiembre 2024 en Bekia

Galería: Presentación de 'MasterChef Celebrity 9' en el FesTVal de Vitoria

La segunda entrega de 'MasterChef Celebrity 9' ha despedido a uno de los aspirantes más queridos de la edición. Dos programas le han bastado a Juan Luis Cano para ganarse el cariño de los concursantes y los espectadores. Sin embargo, el humorista no consiguió pasar la prueba de eliminación, en la que se enfrentaron los distintos aspirantes tras haber sido el equipo perdedor: Pelayo Diaz, Marina Riverss, Hiba Abouk, Topacio Fresh, Juan Luis Cano, María León, Francis Lorenzo y Cristina Cifuentes.

Los concursantes tuvieron que enfrentarse a una prueba de exteriores en la verbena de San Isidro de Madrid y uno de los retos a los que tuvieron que hacer frente los aspirantes con el delantal negro consistía en hacer un plato con el estilo 'Swicy'.mezcla de sabores dulces y picantes, y para ello tenían 60 minutos.

Los ingredientes que les proporcionaba el jurado conformado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz fueron: chocolate, mole pobleno, soja líquida, tajín, salsa sriracha, kimchi momoya, mostaza y mermelada de fresa. Además, los aspirantes estaban aconsejados por los invitados el chef Luke Jang y el exconcursante de 'MasterChef 12' Gonzalo.

La triste despedida de Juan Luis

Una prueba dura se les venía encima, pues iba a ser un tormento para los concursantes con el delantal negro. Incluso hubo cierta trifulca entre Pelayo Díaz , Itziar Miranda y Nerea Garmendia. Como en todo reto, siempre hay un ganador y un perdedor. Tras la cata de platos, María León fue nombrada como la mejor al lograr realizar un plato con los sabores más equilibrados entre el dulce y el picante. Sin embargo, Marina Riverss, Francis Lorenzo y Juan Luis quedaron en la cuerda floja.

"El concursante que no continúa en las cocinas de MasterChef es... ¡Juan Luis!", anunció Pepe Rodriguez tras comprobar que su plato era picante y no contenía nada de dulce. Pese a la pena, el humorista reconoció que su salida era inevitable: "Mi plato estaba horrible, bajo mi punto de vista y bajo el de los jueces". Sin embargo, como ya es tradición, antes de irse nombró a la persona que ve como la ganadora del concurso: "Hiba Abouk, lo dije desde el principio".

El concursante se llevó una emotiva despedida en la que incluso Pitingo e Hiba Abouk acabaron llorando. No demostró su maestría en los fogones, pero sí consiguió el cariño de sus compañeros y los espectadores con su buen humor y simpatía. Sin duda, uno que lo echará de menos es su gran amigo Pitingo, que le dedicó unas bonitas palabras: "Me emociono, es que él me ha ayudado mucho en momentos de mi vida muy importantes. Mi carrera se la debo mucho a ellos, empezó todo en Gomaespuma, te quiero mucho".

"Estoy seguro de que los mejores momentos de tu vida, en la mayoría, te has reído. El humor está presente en la felicidad", aseguró Juan Luis Cano tras hacer un par de bromas antes de su marcha, incluso, tuvo la elegancia de irse cantando. Con gran simpatía y humor, el expulsado salió por la puerta y mencionó: "No he aprendido nada".