Los ingredientes que les proporcionaba el jurado conformado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz fueron: chocolate, mole pobleno, soja líquida, tajín, salsa sriracha, kimchi momoya, mostaza y mermelada de fresa. Además, los aspirantes estaban aconsejados por los invitados el chef Luke Jang y el exconcursante de 'MasterChef 12' Gonzalo.
La triste despedida de Juan Luis
"El concursante que no continúa en las cocinas de MasterChef es... ¡Juan Luis!", anunció Pepe Rodriguez tras comprobar que su plato era picante y no contenía nada de dulce. Pese a la pena, el humorista reconoció que su salida era inevitable: "Mi plato estaba horrible, bajo mi punto de vista y bajo el de los jueces". Sin embargo, como ya es tradición, antes de irse nombró a la persona que ve como la ganadora del concurso: "Hiba Abouk, lo dije desde el principio".
El concursante se llevó una emotiva despedida en la que incluso Pitingo e Hiba Abouk acabaron llorando. No demostró su maestría en los fogones, pero sí consiguió el cariño de sus compañeros y los espectadores con su buen humor y simpatía. Sin duda, uno que lo echará de menos es su gran amigo Pitingo, que le dedicó unas bonitas palabras: "Me emociono, es que él me ha ayudado mucho en momentos de mi vida muy importantes. Mi carrera se la debo mucho a ellos, empezó todo en Gomaespuma, te quiero mucho".
"Estoy seguro de que los mejores momentos de tu vida, en la mayoría, te has reído. El humor está presente en la felicidad", aseguró Juan Luis Cano tras hacer un par de bromas antes de su marcha, incluso, tuvo la elegancia de irse cantando. Con gran simpatía y humor, el expulsado salió por la puerta y mencionó: "No he aprendido nada".