La teoría de que el cantante no está muerto va cobrando fuerza, la cual afirma que está escondido en Morales.
La teoría de que Juan Gabriel está vivo puede significar dos cosas: que la fe es ciega o que la gente es muy bromista. Según esta teoría, el cantante, que murió en 2016, podría estar vivo. Joaquín Muñoz, exsecretario del artista, informó que Juan Gabriel había fingido su muerte por miedo a la gran disputa que se abriría por su herencia, temiendo por su vida: "Juan Gabriel simuló su muerte porque tenía que salvar su vida", explicó ante una multitud bastante sorprendida.
Pero la duda llegó, sobre todo, cuando el cantante publicó, supuestamente, en redes sociales imágenes suyas desde le más allá y por la aparición del fotografías del artista en su refugio, que estaría situado en Morales, México, según informó su exsecretario. Incluso un periodista mexicano aseguró que Juan Gabriel escribió una carta al mismísimo presidente de México, Manuel López Obrador. para pedirle permiso para poder reaparecer.Son muchas las personas que, por la fe, creen este regreso. Pero hay otras, como la actriz mexicana Laura Zapata, que piensan que es una tontería. La artista ha hablado del tema para RPP Noticias, medio de comunicación peruano, afirmando que este milagro está creado por personas que se quieren aprovechar de la fama que tenía el cantante: "Son personas que se aprovechan de personas que ya no están y de las tonterías de las personas que creen eso. Juan Gabriel no tendría por qué fingir su muerte, es una persona queridísima, adorada y amada".
Una muerte llena de misterios
El hecho de que se dude sobre la muerte de Juan Gabriel viene desde el mismo día de su despedida. Según informaron medios de comunicación y familiares del cantante, murió en Santa Monica, California, por una complicación cardiovascular. Un diagnóstico que muchos pusieron en duda porque al cantante no se le practicó autopsia y la prensa no corroboró la existencia del parte médico.
El hecho de que no estaba muerto se terminó de justificar cuando los parientes no pudieron ver los restos del 'difunto'. Así, la memoria de Juan Gabriel siempre ha estado llena de misterios y dudas hasta marzo de 2018. En este momento Joaquín Muñoz afirmó que seguía vivo, mostrando incluso un audio que le había mandado el cantante cantante.Tras todo este alboroto ninguno de sus familiares, quienes planearían su asesinato, si estuviera vivo, para cobrar la herencia según informa Joaquín Muñoz, han confirmado ni desmentido nada, provocando así que el rumor aún crezca más. Sin saber si es cierto o no toda esta historia, lo único cierto es que por todos estos rumores la teoría está cobrando fuerza.