Juan Avellaneda ha acudido a un evento y ha sido ahí donde ha hablado de sus problemas de salud con la revista ¡Hola!. El diseñador ha sido preguntado por su supuesta recaída en su cáncer, y así ha reaccionado: " No, no. Me cambiaron un poco lo que dije. Lo que dije es que me habían salido de nuevo unos bultitos y que estaba otra vez con revisiones médicas. De momento, está todo controlado, aunque es un poco rollo tener que volver a pasar por eso ".
De esta manera ha desmentido que haya tenido una recaída en su enfermedad, si bien es cierto, está siendo controlado para que su situación no vaya a peor. Mientras tanto ha contado cómo ha sabido que vuelve a tener bultos y cómo se ha puesto en manos de los médicos.
"Fui yo quien me obligué a ir, porque me dolían bastante las glándulas. No me apetecía mucho a volver a pasar el proceso, pero mi marido me dijo: 'Ya te vale, tienes que ir'. Y es verdad. En las Asociaciones siempre te dicen que lo más importante es la prevención, pero ya sabes ese dicho de 'en casa del herrero, cuchillo de palo'", ha comentado, diciendo que en un primer momento quería dejarlo pasar, pero luego se dio cuenta de lo importante que es prevenir.
Para él, de alguna manera, han vuelto los fantasmas de su pasado, y así lo ha comentado: " Es un proceso desagradable y, a nivel psicológico, un shock. Además, desde que me operaron hace ya diez años, convivo con el dolor las veinticuatro horas del día. Cuando me veas sentado en un banco, con las piernas espatarradas, es que no puedo más", ha explicado, por lo que tiene que lidiar con el dolor a diario.
Ve necesario contar su historia para ayudar
En cuanto a cómo lo está viviendo, ha concretado: " Tranquilo, sí, pero no hace mucha gracia. Antes me lo guardaba para mí, pero ahora lo explico. Pensaba que no, pero es verdad que ayuda muchísimo que alguien lo explique y le dé visibilidad a esta enfermedad", ha terminado diciendo, siendo consciente de que de esta manera puede ayudar a otras personas.