Juan Avellaneda es una de las personas que ha conseguido superado el cáncer y que ahora cuenta los detalles de cómo lo vivió. El diseñador, que ha salido en el programa 'MasterChef Celibrity', se encuentra formando parte del programa 'Rediséñame'. Una iniciativa de Cuatro que lanza un mensaje sobre el consumo responsable de la ropa, animando a la gente a reciclar y transformar sus prendas.
El diseñador charló con la revista Semana y contó lo feliz qué está del programa en el que se encuentra. Aunque, lo que más llamó la atención de la entrevista fue cómo habló sobre el cáncer de testículo que le diagnosticaron y el proceso de recuperación. " Todo ocurrió tan rápido que apenas tuve tiempo para procesarlo ", dijo Juan Avellaneda recordando el momento en el que le comunicaron que tenía cáncer.
Fue solo con 20 años y su primera reacción fue de miedo y negación, ya que no estaba preparado para gestionar lo que le acababan de decir. "Intenté posponer el regreso al médico debido a una reunión que tenía, pero claramente era una evasión de la realidad que enfrentaba ", añadió el diseñador, antes de decir que acabó de digerir la información cuando ya había pasado lo peor.
El cáncer también tuvo consecuencias en sus diseños, ya que él refleja en ellos lo que le ocurre en su vida diaria. " La superación del cáncer me ha dado más libertad creativa ", explicó Juan Avellaneda asegurando que ahora se siente una persona más auténtica y valiente a la hora de expresar y explorar lo que quiere en sus diseños.
Su relación con Tamara Falcó
En 2020, Juan Avellaneda sacó una colección con la Marquesa de Griñón, en la que mezcló su " estilo más sencillo con el amor de Tamara por los colores brillantes ". Según contó, trabajar con ella fue una experiencia muy divertida: " Todo el proceso, desde diseñar hasta tomar fotos para la publicidad, fue divertidísimo. Por ejemplo, las fotos de la campaña mostraban momentos reales de nosotros bailando y mostrando el espíritu divertido de la colección". Aunque de momento, no es posible que colaboren de nuevo, ya que Tamara Falcó está trabajando con Pedro del Hierro, el diseñador no descarta que en un futuro se vuelva a dar la oportunidad.