Era su veinte aniversario y, por ello quizá, se esperaba muchísimo más de la entrega de los MTV Europe Music Awards 2014. Pero los premios de la música europea se quedaron en mi poco y los que tendrían que haber sido los protagonistas de la noche se convirtieron en los grandes ausentes.
La que sí estuvo sobre el escenario del The Hydro de Glasgow fue Ariana Grande que, como buena celebrity, paseó por la alfombra roja con un sexy vestido negro largo para después enfundarse en un body gris para ofrecer la primera de las actuaciones de la noche.
Pero, sin duda, la reina del vestuario de la noche fue Nicki Minaj. Encargada de ejercer de maestra de ceremonias, la cantante llevó un vestido negro, otro blanco, otro rojo, otro gris,... y así hasta ocho looks diferentes.
David Hasselhoff y Redfoo, dos escoceses en la alfombra roja de los EMAs 2014
Por su parte, la actriz Jena Malone y la cantante Alesha Dixon -con vistoso estampado- optaron por el azul noche para sus modelitos, mientras que Kiesza fue mucho más atrevida con un vestido de plumas de colores con el queparecía que iba a echar a volar.
Las que no quisieron arriesgar demasiado con sus estilismos fueron Sharon Osbourne -que acudió en calidad de acompañante de Ozzy Osbourne, que recogió un galardón homenaje a toda su carrera artística-, Amy Macdonald y Laura Whitmore, que no se salieron del clásico y siempre acertado negro.
Y si siempre son las mujeres las que suelen protagonizar las alfombras rojas, esta vez, teniendo en cuenta el poco poder de convocatoria que han tenido los Europe Music Awards, gran parte de los flashes se los han llevado dos de los invitados masculinos.
Así, el actor David Hasselhoff -que acudió con su novia Hayley Roberts- y el Dj Redfoo decidieron rendir homenaje al país que este año se ha encargado de organizar la noche de la música europea llegando a la alfombra roja ataviados con la típica falda escocesa.