El nombre de Jota Peleteiro a pocos sonaba más allá de los grandes expertos del fútbol y seguidores tanto de la primera como de la segunda división hasta que saltó la noticia de que había iniciado algo más que una amistad con Jessica Bueno.
Del Celta de Vigo al Real Madrid Castilla
Fue el 29 de enero de 2011 cuando debutó en Segunda División a las órdenes de Paco Herrera, que decidió que entrara al campo en el minuto 88 en sustitución de su compañero Enrique de Lucas.
Su hazaña en el Eibar
En verano de 2013 Jota Peleteiro llegó al equipo vasco sin imaginar la hazaña que lograría: llevar al equipo a la Primera División. Una hazaña que ni en sus mejores sueños puesto que el equipo armero se conformaba con permanecer en Segunda División.
Y es que subieron desde Segunda B esa misma temporada, se convirtieron en el equipo revelación del año y el 25 de mayo de 2014, tras haber ganado por un gol a cero al Alavés, eran matemáticamente de Primera División. Era el equipo con menos presupuesto de la categoría y pertenecía también a la ciudad con menos habitantes, pero la ilusión desbordaba por todos los lados.
La llegada de Jessica Bueno a su vida
Y en esas celebraciones ya estuvo Jessica Bueno. Y es que la modelo llegó a la vida de Jota Peleteiro en verano de 2013, cuando él dejaba la capital y se mudaba a Eibar. Esa temporada estival, entre Sevilla e Ibiza, su amor se consolidó.
Tan enamorados estaban, algo que manifestaban a menudo a través de las redes sociales, que la modelo hizo las maletas y se instaló en Eibar con su hijo Francisco -nacido de su relación con Kiko Rivera- para apoyar día a día a su chico.
De ahí que ella fuera testigo de excepción de todos los triunfos del equipo y en especial del goleador Jota Peleteiro. En Eibar, y más tarde en Londres, consolidaron de forma definitiva su noviazgo y llegó su petición de matrimonio dos años después de arrancar su romance.
El 6 de junio de 2015 se dieron el 'sí quiero' en Málaga en una boda de ensueño tras la que el matrimonio se fue de luna de miel a Nueva York y Miami.
Su paso por el Bretford
Aunque tenía su vida muy bien asentada con Jessica Bueno y el hijo de esta en Eibar, Jota Peleteiro probó suerte en Reino Unido firmando en agosto de 2014 tres años por el Bretford.
Entonces su noviazgo con la modelo sevillana vivió su momento decisivo: puesto que ella no podía instalarse de forma definitiva en Londres porque tenía que pasar 15 días al mes con su hijo en Sevilla, se pasó todo el año de avión en avión.
Tras una primera temporada en Londres llevando su amor más o menos a distancia, Jessica Bueno consiguió que el Juez le autorizara llevarse a su hijo a la capital británica, por lo que podrían estar los 3 juntos a diario. Lo que quizá ese agosto de 2015 no sabían los recién casados es que en enero de 2016 estarían de vuelta en Eibar, aunque esta vez se han instalado en Bilbao.
Su hijo Jota Jr
Una mudanza de vuelta 'a casa' que coincidió con un momento mágico para Jota Peleteiro. Después de muchos rumores de embarazo, Jessica Bueno confirmó a través de las redes sociales que iba a volver a ser madre con una foto luciendo barriguita.
Pocos días después de que la modelo luciera tripita en su quinto mes de embarazo, el orgullosísimo padre desveló que en febrero iba a nacer un niño al que llamarían Jota como él.
Finalmente fue el 28 de febrero el día elegido por el bebé para venir al mundo. Desde entonces la pareja vive en una auténtico nube y se les cae la baba con el pequeñajo. Será la primera vez que Jota Peleteiro sople las velas como papá.