El exfutbolista ha sorprendido a su entorno después de haber tomado esta decisión que nadie se hubiese imaginado.
Jota Peleteiro ha dado un paso que nadie se imaginaba, ya que ha decidido convertirse al Islam. Todo parece indicar que el exfutbolista ha estado influido por la familia de su amigo kuwaití, Faisal Buresli, y es que tras el trato que ha recibido por ellos ha decidido abrazar esta religión, las costumbres y las tradiciones que vio en su casa un año atrás.
Ha sido el medio Al-Qabas el que ha anunciado esta noticia, algo que ha alucinado no solo a los seguidores de Peleteiro, sino también a la comunidad musulmana. Ya hay un vídeo circulando en el que se puede ver cómo Jota Peleteiro pronuncia unas palabras para su conversión. "Que Allah te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán", "Bienvenido al Islam, hermano" o "cualquier cosa que necesites estamos aquí para ti", son algunas de las reacciones de varias personas tras su conversión. Parece que la unión con su amigo Faisal Buresli es muy fuerte. Los dos se conocieron 11 años atrás en Estados Unidos y desde entonces han estado en contacto. Tras un tiempo sin verse y después de haberse retirado del fútbol profesional, el gallego decidió viajar a Kuwait a principios de 2023. En un principio acudió a dicho país para expandir sus negocios a otros países, pero tan encandilado quedó que decidió dar también este paso, aunque en su regreso no se lo expresó a su entorno.
Ahora ha sido cuando ha contado que esta experiencia cambió su vida, hasta tal punto que poco después decidió convertirse, para trasladar estas tradiciones a su familia y a las generaciones futuras. Con estas palabras revela que desea que sus hijos, Jota y Alejandro, crezcan con estas creencias. Lo cierto es que su amigo está muy sorprendido y no esperaba que algo así ocurriese. Con mucha visión empresarial
Después de que su carrera en el mundo del fútbol terminara mucho antes de lo previsto, orientó su labor a lo empresarial. Su último proyecto profesional es GroINN, un negocio con el que pretende revolucionar el mundo agrícola. "Siempre he tenido la visión de dejar una marca en la tierra. Ser un ejemplo e intentar que el mundo sea un lugar mejor", dijo en una entrevista para ABC, hace poco, y aunque en ese momento no reveló nada, ahora se intuye que se refería a esta conversión.