El gallego ha vivido un momento muy especial tras su conversión, sintiéndose muy arropado por la familia de su amigo.
Jota Peleteiro ha tomado una decisión que nadie se esperaba al haberse convertido al Islam. El exfutbolista gallego, quien estuvo casado con Jessica Bueno y tuvo dos hijos con ella, ha sentido la llamada después de haber conocido la cultura islámica al detalle de la mano de uno de sus mejores amigos. Esta noticia no solo ha sorprendido a la comunidad musulmana, sino también a su entorno más cercano o sus seguidores en las redes sociales. Tras conocerse la noticia, él mismo ha contado cómo se encuentra después de haber dado este paso. Su amigo Faisal Buresli, que ha tenido algo que ver en este paso, no se lo imaginaba cuando e comunicó su deseo de adoptar su religión.El portal Al-Qasab fue el que contó que Peleteiro se había convertido, añadiendo un vídeo junto a la noticia donde el gallego pronunciaba unas palabras en árabe para su conversión. Ahora ha explicado tras este paso crucial en su vida: "Me siento muy feliz y poderoso", diciendo que además siente que se encuentra en el mejor momento de su vida. Además, ha querido mostrar su agradecimiento a la familia de su amigo, y se ha emocionado al contar cómo los padres de Faisal Buresli le acogieron y le hicieron sentir como uno más cuando les hizo una visita.
"Ayer, en su casa, estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía 'Bienvenido al islam'", ha comentado visiblemente emocionado, para seguir diciendo: "Ella me ha dado mucho amor", ha seguido diciendo. Tal es la emoción que siente que se le pone la piel de gallina, como ha relatado, y ha seguido hablando de esta nueva experiencia para él: "Ayer estuve a punto de llorar y no quería. Ellos me han hecho sentir todo ese amor".Quiere inculcárselo a sus hijos
"Lo que yo he sentido en su casa, en su familia, es lo que yo quiero para mi familia, para mis próximas generaciones. Estar todos juntos y felices", ha recalcado, así que de esta manera deja claro que pretende inculcar esta religión a sus hijos, algo con lo que no se sabe si estará de acuerdo su exmujer, y más después de que su separación fuese muy tensa y dolorosa para ella.