Después de diez años de relación fue toda una sorpresa conocer a finales de noviembre de 2022 que la relación entre Jota Peleteiro y Jessica Bueno había acabado. Con dos hijos en común y una boda mediante, fue el exfutbolista el que zanjó los rumores confirmando que el él y la modelo ya no estaban juntos, diciendo: "Tras un periodo de reflexión y dos meses de separación física, y con el fin de evitar malos entendidos, queremos manifestar que hemos decidido formalizar nuestro divorcio de manera amistosa. Nos quedamos con los buenos momentos vividos, deseando mantener una buena relación siendo nuestra prioridad la felicidad y el bienestar de nuestros hijos. Solicitamos que nuestra intimidad sea respetada en este momento tan sensible ".
Poco después trascendió la información de que el motivo de la ruptura habría sido una supuesta infidelidad por parte de Peleteiro con Miriam Cruz, con la que ahora ha decidido dar un paso muy importante. Ha sido ella la que ha compartido una foto en sus redes sociales presumiendo de un impresionante anillo, escribiendo: " I said yes !", es decir, "He dicho que sí", por lo que de esta manera ha anunciado que se han comprometido.
Este compromiso llega tan solo seis meses después de que se conociera el divorcio entre Jota Peleteiro y Jessica Bueno, y él no ha querido perder el tiempo con su nueva chica. Tras su separación se conoció que él y su novia ya vivían juntos en Bilbao, lugar al que ella se había mudado, y que además había empezado a trabajar en la empresa del gallego.
Su relación se ha consolidado a pasos agigantados, y en ningún momento han escondido su amor, compartiendo imágenes románticas de los dos en sus redes sociales. Y para esta pedida Peleteiro se ha decantado por un anillo de compromiso muy especial, un solitario de diamantes.
Él vende la casa que compartió con Jessica Bueno
Mientras, él está dispuesto a dar carpetazo por completo a su vínculo con la modelo, puesto que ha puesto en venta por 3 millones de euros el chalet familiar de Vizcaya que compartieron durante su matrimonio, siendo esta la casa que Jessica Bueno abandonó tras la ruptura. Por lo pronto, ninguno de los dos ha dado más detalles, pero seguro que lo que no hacen es contar con la nueva empresa de eventos que Bueno ha creado tras este tormentoso divorcio para ella.