La vida de Jota Peleteiro tuvo un antes y un después desde el momento en el que anunció que se había convertido al islam a principios de febrero de 2024. Tras dejar atrás su carrera como futbolista, el joven decidió comenzar a emprender y se mudó a Arabia Saudí. Ahora, el exfutbolista ha aprovechado los últimos días de vacaciones para acompañar a uno de los hijos que tiene en común con su exmujer Jessica Bueno antes de volver al colegio.
El anuncio de la conversión del gallego pilló a todos por sorpresa. Fue una decisión que tomó por voluntad propia, aunque fue alentado por un buen amigo, quien le mostró todas las costumbres y cultura de la religión que fascinó al empresario. Desde ese momento, Jota Peleteiro tuvo un deseo: inculcar y trasladar estos valores a su familia.
El exfutolista pretende transmitir la religión que le ha enamorado y su cultura a los hijos que tiene en común con la exconcursante de 'Gran Hermano Vip', y al que espera con Ajla Etemovic, su actual esposa. Además, Peleteiro manifestó su deseo de trasladarse a Arabia Saudí junto a sus hijos, que para él, son el pilar fundamental en su vida.
Jota Peleteiro viste a su hijo con el traje tradicional de musulmán
Muy contento por estar junto a sus hijos, Jota Peleteiro ha estado publicando varias fotografías de sus hijos mientras disfrutaba de su compañía. Sin embargo, hay una imagen que no ha pasado desapercibida por sus seguidores, pues el empresario ha compartido en sus stories de Instagram una foto en la que se puede ver cómo sostiene entre sus brazos a Alejandro Peleteiro Bueno, que aparece con una túnica blanca o jabador tradicional. Esta vestimenta típica de la cultura musulmana no es para el uso diario, sino que se reserva para acontecimientos y celebraciones importantes.
El pequeño ha dado comienzo al nuevo curso escolar junto a su hermano, según se ha podido conocer por las historias de Instagram que ha publicado su madre Jessica Bueno, por lo que es probable que la foto haya sido tomada anteriormente. A pesar de la separación de sus padres, los dos menores ven asiduamente a su padre, aunque su madre tenga la custodia de los niños.