Este 2024 las cifras también alzaron a Antena 3 como la cadena más vista con 5.608.000 espectadores y un 34,4% de cuota de pantalla haciendo que Pedroche y su compañero Alberto Chicote fueran la opción más elegida para comerse las uvas. Y es que aunque muchos eligieran las otras opciones como La 1 de TVE o Telecinco, casi todas pusieron en algún momento Antena 3 para ver qué llevaba la presentadora. Y, por supuesto, no dejó indiferente a nadie dando mucho de qué hablar.
No así en los materiales, claro, ya que el de Cristina Pedroche, que era un homenaje a la madre naturaleza y la necesidad de cuidar el medio ambiente -era también una colaboración con Greepeace-, estaba confeccionado en el 80% de agua y era un diseño de la firma sostenible de diseñadora Paula Ullargui bajo la dirección creativa también de Josie, estilista de Cristina Pedroche para este gran eventos desde hace 9 años.
"No tiene nada que ver"
Y fue precisamente este quien ha dado ahora un paso al frente para responder a esas acusaciones de plagio sobre el vestido que una vez más han conseguido empañar el mensaje y la expectación del momento del año para Pedroche. "No tiene nada que ver, no es el mismo material, quisimos hacer lo que nos dio la gana", decía Josie en una entrevista para 'La mañana de Federico' en Es Radio: "Es un evento que es fantasía, catarsis...La gente arroja un tomate o un clavel, es así (...) Utilizas una serie de códigos que se van utilizando. Antes de Pedroche todo el pescado estaba vendido y ahora todo el mundo copia lo que hemos hecho", decía así defendiendo su trabajo que, año tras año, dura meses hasta llegar al gran día.